Los influencers revolucionan el marketing tradicional y mejoran la hostelería en Lugo

|

Algunos locales de hostelería impulsan en Lugo una nueva tendencia a través de las redes sociales, que funciona como una cadena. Los jóvenes buscan locales en los que poder hacerse una foto bonita, las suben a Instagram, consiguen likes y se posicionan entre sus seguidores como referentes. Los negocios saben que si ofrecen productos y espacios llamativos a través de influencers pueden atraer a mucha más clientela, potenciando así su marca personal.


H



Detrás de una de las coctelerías más famosas de la región se encuentra un hombre con 36 años de experiencia en el sector. Se trata de una coctelería ubicada en Lugo que cuenta con nada más y nada menos que 3.000 seguidores en su perfil de Instagram y alcanza hasta los 300 likes por cada foto que publica. Esto ha dado como resultado más clientela, más popularidad y con ello que la actividad funcione mucho mejor, generando más ingresos. Y todo ello ha sido gracias a la publicidad que se ha realizado a través de influencers que han publicado contenido y fotos sobre el local.


Para ver el otro lado de la moneda encontramos el ejemplo de Laura, ella es una influencer gallega que cuenta con unos casi 5.000 seguidores en Instagram. Promociona su propia empresa a través de su perfil y asegura que la clave está también en mostrar un poco de la vida privada para empatizar mejor con el público. Ella dispone de un pub en Lugo y gracias a publicar en sus redes sociales ha notado una gran mejoría en números y visitas al pub, teniendo incluso lista de espera los fines de semana.


Pero no sólo las redes sociales se utilizan para lanzar e incrementar la visibilidad de un negocio, también las plataformas de streaming como Youtube tienen una gran popularidad. Los que crean contenido se hacen llamar youtubers, y las empresas los contratan para publicitar ciertos servicios o productos en sus videos, con el fin de aumentar su cartera de clientes.

No es fácil alcanzar la popularidad en esta plataforma, sin embargo, hay canales con más de 5 millones de suscriptores. MegaGlowen es un ejemplo de youtuber gallego que ha triunfado con el canal que creó en 2012. A través de su contenido además de entretener, incluye publicidad de varios servicios y productos de empresas populares. Entre algunas de sus últimas publicidades ha hecho referencia a cómo escoger el mejor casino online e incluso ha mencionado alguna que otra vez ciertas casas de apuestas en las cuales poder apostar online.


También ha mencionado varios productos dando su opinión y ofreciendo incluso códigos de descuento. Al tener un público cercano ha conseguido que varios negocios se den a conocer, aumentando su popularidad. Se trata de una estrategia de marketing cada vez más usada no sólo en Galicia sino en toda España debido a su efectividad. Y es que, al promocionar un producto o servicio a través de una persona que tenga confianza con el público al que se desea conquistar, es mucho más fácil alcanzar los objetivos establecidos.


En 2019 las empresas del país invirtieron 35 millones de euros en campañas con influencers, un 400% más que en 2018. La mitad de esa inversión no tuvo ningún retorno y sin embargo las previsiones dicen que este negocio superará los 100 millones en 2020. La burbuja no deja de crecer y eso es porque el marketing con influencers funciona y sigue siendo más efectivo que la mayor parte de la publicidad en medios digitales. Por este mismo motivo son muchas las comunidades que ofrecen cursos online sobre fotografía y redes sociales. Es la nueva y más efectiva herramienta de marketing que ha revolucionado la industria. Eso sí, para que funcione se tiene que hacer bien!


1 Comentarios

1

Como community manager, la restauración siempre ha sido uno de mis sectores favoritos en los que trabajar, hay muchísimas posibilidades y el público es muy agradecido.

escrito por Community Manager 17/ago/20    19:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress