#Claves de la semana

​El Apóstol echa una mano al Compos, que regresa a Segunda B

Los de Yago Iglesias retornan a la división de bronce del fútbol español después de empatar en Balaídos contra el Ourense. 


|

Los de Yago Iglesias retornan a la división de bronce del fútbol español después de empatar en Balaídos contra el Ourense.


Sd compostela

El Compos superó al Ourense en Balaídos | Foto: SD Compostela


Sudor y gloria para la SD Compostela, que hizo valer su condición de campeón de Tercera División para lograr el ascenso ante un correoso CF Ourense, que vendió cara la derrota. Los compostelanos, que fueron casi todo el partido a remolque pero lograron igualar a falta de 20 minutos para el final gracias a un gol de Antas, que transformó una pena máxima que a la postre dio el ascenso a los capitalinos.


La cosa se puesto pronto cuesta arriba para los de Yago Iglesias: a los trece minutos un centro lateral sirvió para que Adri Castro cabecease al fondo de la red de los santiagueses. A partir de ahí, el cuadro auriense intentó vivir de las rentas e intentar aprovechar los despistes del campeón para abrir brecha en el marcador.


Las prisas por intentar hacer el segundo gol antes del primero pasaron factura a los albicelestes, que no encontraron la fluidez que caracteriza a este equipo. Les costó meterse de nuevo en el partido y no fue hasta la segunda parte que fueron a por el partido de forma decidida. El gol llegaría después de un derribo sobre Brais que el colegiado interpretó como penalti. Antas asumió la responsabilidad y transformó desde los once metros.


El propio Antas pudo sellar el pase a Segunda B con una victoria en el añadido, pero Parra atajó con los pies. Palmás también hizo gol en los minutos finales, pero el balón había salido previamente del campo y su tanto no subió al marcador, que se mantuvo en el 1-1.


Con el ascenso del Compos en el Día de Galicia, la fiesta en la capital gallega fue completa en unas fiestas del Apóstol de lo más inusuales, pero que sin embargo serán recordadas siempre por la gesta de un equipo que, después de una estancia más larga de lo deseado en las catacumbas de Tercera División, vuelve a ser de bronce. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE