#Claves de la semana

​El Real Madrid rompe la hucha por Alberto Abalde

El fichaje del ferrolano por el club blanco supone un record de inversión en la era Laso, que deja 1,5 millones de euros en la caja del Valencia Basket.


|

El fichaje del ferrolano por el club blanco supone un record de inversión en la era Laso, que deja 1,5 millones de euros en la caja del Valencia Basket.


Abalde real madrid



Muchos han sido los equipos que llamaron a la puerta de Alberto Abalde este verano. Cotizado por media Europa y pese a la insistencia de Barça o Armani Milan, el gallego aterriza en el Real Madrid para ser una pieza de futuro en el proyecto de Pablo Laso, que arranca de cero después de un mal año.


El conjunto merengue, en su búsqueda por renovar una plantilla gasta tras varios años de éxitos, se vio obligado a pagar el millón y medio de euros que figuraba en la cláusula del alero, el más pequeño de una saga de baloncestistas. Con ese montante el Valencia Basket peina el mercado cubrir el gran hueco que deja el ferrolano, habitual en las inferiores de la selección española y futurible en la absoluta, que ve en Abalde un jugador con potencial para la lista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Este es el fichaje más caro del Madrid de Laso en una década. Su contratación supera al poco más de un millón de euros que costó Carlos Suárez en 2010, el fichaje más caro de la era Laso hasta la fecha. Otro ejemplo fueron los 175.000 euros que ingresó el Obradoiro por el fichaje de Mejri, que a la postre terminó dando el salto a la NBA, un objetivo que también se fija Abalde que, después de fichar por el Real Madrid, no se pone ningún tipo de techo.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE