#Claves de la semana

La próxima convocatoria del programa 'Iacobus' priorizará los proyectos de investigación contra la COVID-19

La próxima convocatoria del programa 'Iacobus', de movilidad académica en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, priorizará los proyectos de investigación contra el coronavirus.

|

La próxima convocatoria del programa 'Iacobus', de movilidad académica en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, priorizará los proyectos de investigación contra el coronavirus.

Según informa la Xunta en un comunicado, a finales de este año está prevista la publicación de la octava edición de las estancias de personal investigador entre Galicia y Norte de Portugal y la tercera convocatoria del 'Iacobus Papers' para apoyar la divulgación científica.

Los requisitos de los intercambios académicos se flexibilizaron debido a la crisis sanitaria con el fraccionamiento en varios periodos y la combinación de la actividad presencial y telemática.

Debido a la declaración del estado de alarma en marzo en España y el de emergencia en Portugal, los intercambios se suspendieron hasta la reapertura de la frontera entre ambos países el 1 de julio.

Con motivo de esta paralización la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal acordó ampliar las estancias en universidades, institutos politécnicos y centros tecnológicos, que terminaban el 30 de junio, hasta el 31 de octubre.

La Xunta colabora en este programa desde su puesta en marcha en 2014, con el que ha participado con más de un millón para casi un millar de proyectos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE