Otro brote detectado en Ourense procedente de una persona retornada desde Santo Domingo, República Dominicana

|

Es el segundo brote que se detecta en la capital de As Burgas a raíz de una prueba a un viajero procedente de la capital caribeña este mes


Ourense registra un nuevo brote de COVID-19, que afecta a una mujer, procedente de Santo Domingo (República Dominicana), y a sus dos hijos. Este foco ha sido detectado tras realizársele a la mujer una PCR preventiva, puesto que tenía síntomas leves, informaron fuentes sanitarias.


Chuo 1



El brote se detectó el sábado, tras dar positivo la mujer, una viajera de 25 años que se encuentra aislada en su domicilio en el Ayuntamiento de Ourense. Al rastrear sus contactos más estrechos, el área sanitaria detectó otros dos casos positivos, los de sus dos hijos, que no presentan síntomas.

Además, de acuerdo con el protocolo de la Consellería de Sanidade, se está haciendo un seguimiento de los contactos estrechos, que deben guardar cuarentena durante 14 días.

Por otra parte, ha sido dada de alta una paciente de 79 años que estaba ingresada en Ourense tras contagiarse con la enfermedad en el brote de Baños de Molgas. Estaba en el centro hospitalario desde el 29 de julio y se encuentra ahora en su domicilio aislada, controlada y monitorizada por Sanidade.

De este modo, los casos activos en el área sanitaria de Ourense subieron este domingo a 41, cuatro más que el sábado. Dos de los afectados se encuentran ingresados en planta en el Hospital Universitario de Ourense y 39, en seguimiento domiciliario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress