#Claves de la semana

Un centro de día para ancianos cerrado tras el positivo de una usuaria en As Neves (Pontevedra)

El positivo por coronavirus de una mujer ha obligado, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias, a cerrar un centro de día en la localidad pontevedresa de As Neves, y a aislar al resto de usuarios y a los trabajadores.

|

Siguen abiertos por ahora la escola Galiña Azul y el Centro de Saúde local, pese a que comparten ubicación con el Centro de Día en la Rúa Laredo de As Neves

El positivo por coronavirus de una mujer ha obligado, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias, a cerrar un centro de día en la localidad pontevedresa de As Neves, y a aislar al resto de usuarios y a los trabajadores.


Entrada al recinto del Centro de Du00eda de As Neves, que comparte ubicaciu00f3n con el centro de salud local

Entrada al recinto del Centro de Días de As Neves, que comparte ubicación con el centro de salud local 



DOS JORNADAS SIN ACUDIR AL CENTRO

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Política Social, la usuaria afectada es una mujer que "llevaba dos días sin acudir al centro" y que este jueves ha sabido que tiene COVID.

Las mismas fuentes han señalado que, siguiendo los protocolos establecidos, se ha cerrado el centro y se han dado indicaciones de aislamiento al resto de usuarios y a los trabajadores. A todos ellos se les están realizando pruebas PCR para confirmar si han resultado infectados.


UN SERVICIO DE LA XUNTA Y EL MUNICIPIO

El centro de día de As Neves, gestionado por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, cuenta con 25 plazas, aunque en estos momentos solo estaban disponibles la mitad por las restricciones de aforo y no estaban todas cubiertas. Asimismo, tiene 10 trabajadores en plantilla, aunque Política Social no ha precisado cuál es el número de empleados aislados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE