DOP Mexillón de Galicia celebrará el 14 de noviembre elecciones para renovar a su consejo regulador

|

La Denominación de Orixe Protexida (DOP) Mexillón de Galicia celebrará el 14 de noviembre, sábado, elecciones para renovar el Consello Regulador de esta entidad.

En estos comicios se elegirán una docena de vocales del consejo, que a su vez decidirán al presidente y vicepresidentes del organismo.

Entre estos vocales, seis son en representación del subsector productor y seis de las empresas comercializadoras --tres de centros de depuración y mejillón fresco, así como otros tres de empresas de transformación--.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la orden de la Consellería do Mar por la que se convocan las elecciones para la renovación de este órgano.

El censo electoral será elaborado por la comisión electoral y estará constituido por todas las personas inscritas en los registros del Consello Regulador.

En cuanto al calendario electoral, la campaña se iniciará a las 00,00 horas del día hábil posterior al de proclamación definitiva de candidaturas y finalizará a las 00,00 horas del séptimo día de campaña.

La votación se realizará entre las 11,00 horas y las 17,00 horas del primero sábado posterior al día de finalización de la campaña electoral. A continuación, en el segundo día hábil posterior al de la votación, la Xunta Electoral procederá a la proclamación provisional de los vocales electos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress