#Claves de la semana

​Bitcoin... ¿sigue siendo posible obtener ganancias?

Comprar bitcoins es una apuesta sobre el estado del sistema monetario en 10 años.¿De qué depende el valor de Bitcoin?Dirás que el precio depende de la demanda y el suministro, y eso es correcto.


|

Como puedes ver, los mercados financieros y las criptomonedas no son mi tema favorito. No creo que una persona típica pueda ganar mucho dinero con ellos a largo plazo. Sin embargo, eso no significa que no pueda ocurrir. Todo lo que necesitas saber es que se trata de una apuesta, y que debes prestar atención a sobrequé estás apostando.


BITCOIN



En cifras:

Varias veces, entre agosto de 2018 y junio de 2019, invertí un total de PLN 20,500. Traté de comprar cantidades pequeñas en diferentes momentos para librarme de las fluctuaciones monetarias.


Guardo mis bitcoins en mi cuenta Revolut porque esta forma de almacenamiento me pareció la más simple. Actualmente, mis bitcoin valen casi PLN 40,000. Así que la tasa de rendimiento ha sido, hasta ahora, bastante decente.


Esto no significa que tenga algo con lo que alardear. Tuve bastante suerte. Personalmente, creo que Bitcoin será la moneda del futuro, y por eso invertí. Hasta ahora ha resultado bien, pero ya veremos qué pasará después.


No tengo intenciones de vender pronto, porque para mí esto es una inversión a largo plazo. Comprar bitcoins es una apuesta sobre el estado del sistema monetario en 10 años.


¿De qué depende el valor de Bitcoin?

Dirás que el precio depende de la demanda y el suministro, y eso es correcto.


Por ejemplo, el oro puede subir y bajar temporalmente, pero su precio, a la larga, se debe a que necesitamos oro para toda clase de cosas. Para joyería, para electrónica, para el revestimiento de dispositivos médicos, etc. Esto hace que su valor fundamental sea bastante alto.


En cambio, las acciones en el mercado de valores toman su valor fundamental de la fe de los inversionistas de que la compañía, algún día, dará ganancias.


¿Buscas ideas de negocios? ¿Tienes muchas ideas con Bitcoin Evolution pero no sabes qué hacer? ¡Te ayudaré!


Es similar al dinero como el zloty o el euro. El dinero no genera ingresos, pero su valor fundamental se basa en otra cosa. A partir de allí, las personas necesitan dinero para pagar y para tener ahorros. Mientras “mejor” sea la moneda, más quieren guardarla. Por ejemplo, el dólar y el franco suizo son de las principales monedas del mundo, y por eso las personas quieren muchas. El zloty está mucho, mucho más abajo en este ranking.


Bitcoin es un poco diferente porque no es todavía una moneda completa. Así que el valor de hoy viene determinado, por el contrario, de las personas que creen que algún día se convertirá en dinero real.


Si eso ocurre, de repente se tornará más valiosa año tras año. ¿Cuánto? Intentemos responder esta pregunta.


Valoración más baja de Bitcoin

Por supuesto, puede ocurrir que las criptomonedas no sean nunca ampliamente aceptadas como dinero.


Por ejemplo, pudiera pasar que los gobiernos, eventualmente, decidan ilegalizarlas para proteger su monopolio. Esta es la opinión, por ejemplo, de Jamie Dimon, presidente de JP Morgan. A los gobiernos solo les bastaría bloquear el intercambio de Bitcoin por dinero "normal" y amenazar con penas de cárcel por llevar a cabo operaciones con Bitcoin. Esto sería suficiente para marginalizar todo el proyecto y obligarlo a quedarse en el olvido.


Ya de por sí, la minería de Bitcoin consume diariamente tanta energía como toda Austria. Por eso, en el futuro, las criptomonedas pudieran ser declaradas ilegales debido a temas ecológicos. Esta amenaza es cada vez más grave en el marco de la creciente conciencia ecológica.


Si se ilegaliza Bitcoin, no puede convertirse en un dinero en toda regla. Y dado que, a diferencia del oro, no tiene utilidad, su valor fundamental será cero. Esta también es la opinión del reconocido banco de inversión Morgan Stanley.


Pero este es un escenario extremo.

¿Cuáles son los otros? En otros escenarios, Bitcoin y otras criptomonedas se convertirán gradualmente en una moneda comúnmente aceptada con la que podrás pagar en una tienda. Entonces su tasa dependerá de una cosa: cuántas de estas criptomonedas necesitaremos.


¿Cuánto dinero necesitamos?

Los datos del Banco Mundial indican que el valor de los bienes y servicios producidos en todo el mundo es de casi $76 millones de billones al año. El equivalente de casi $37 millones de billones circula en varias monedas para manejar todas estas transacciones.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE