#Claves de la semana

Brote con 5 positivos de coronavirus en un hospital del SERGAS en Lugo

El área de Traumatología del Hospital Universitario Lucus Augusti ha registrado un brote de coronavirus que afeca a un total de cinco personas, de los que dos son pacientes, otros dos son auxiliares y el restante, un médico.

|

La Xunta detectó el brote el martes pero hasta este viernes no ha transcendido el positivo de varios pacientes y tres sanitarios


El área de Traumatología del Hospital Universitario Lucus Augusti ha registrado un brote de coronavirus que afecta a un total de cinco personas, de los que dos son pacientes, otros dos son auxiliares y el restante, un médico.


Un trabajador de la limpieza barre las inmediaciones del Hospital de Lugo, donde ha sido trasladado un paciente con Covid-19 desde el Hospital de O Incio al Hospital de Lugo, Galicia (España), a 3 de septiembre de 2020. El centro de O Incio ha registrado

Según aseguran a Europa Press fuentes del área sanitaria, el brote se detectó el martes de esta semana y ya está "todo controlado", toda vez que "se actuó según el protocolo".

EN BUSCA DEL INICIO DEL BROTE
De este modo, tanto los profesionales sanitarios como los pacientes y los respectivos contactos se encuentran en cuarentena, subrayan las mismas fuentes.

A raíz de la detección de los cinco positivos por COVID-19, los sanitarios trabajan en la investigación para conocer quién fue el paciente cero y de qué modo se introdujo el virus en el servicio de Traumatología.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE