#Claves de la semana

Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto que se retransmitirá en directo por Internet el próximo 7 de octubre

La soprano vasca Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto el próximo 7 de octubre en Tui (Pontevedra) que se retransmitirá en directo y de modo gratuito por Internet a través de Afundación TV.

|

La soprano vasca Ainhoa Arteta

La soprano vasca Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto el próximo 7 de octubre en Tui (Pontevedra) que se retransmitirá en directo y de modo gratuito por Internet a través de Afundación TV.

En concreto, el recital, titulado 'Canciones del recuerdo', tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tui en el marco del International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui-Valença (IKFEM), según ha trasladado Afundación en un comunicado.

El evento contará con la participación de la soprano vasca y el pianista Javier Carmena y se emitirá en directo y de modo gratuito el próximo 7 de octubre a las 21,00 horas mediante Afundación TV. Los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas en la página web de Ataquilla desde este jueves.

El concierto presenta un viaje por canciones del recuerdo con autores del repertorio español como Enrique Granados, Antón García Abril y Ernesto Halffter, además de los argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez.

Este recital se enmarca en el festival IKFEM, que este año celebrará su octava edición mediante una propuesta digital debido a la pandemia. Así, los próximos días 3, 5, 6, 8 y 9 de octubre distintos artistas ofrecerán conciertos 'online'.

Precisamente, gran parte de los eventos estarán protagonizados por artistas cuya carrera musical impulsa el festival, mientras la convocatoria para poder participar en el mismo permanece abierta.

Asimismo, el próximo 6 de octubre Afundación TV organizará un coloquio con Ainhoa Arteta en el que las personas inscritas podrán participar mediante las plataformas habilitadas para ello por la Obra Social de Abanca. De este modo, la entidad busca impulsar la actividad cultural entendida como un mecanismo de avance social y personal y enfocarla comoun medio de crecimiento y desarrollo.

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas a nivel internacional y ha actuado en grandes teatros y salas como Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper y la Scala de Milán.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE