#Claves de la semana

La Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra iniciará las clases presenciales el próximo 1 de octubre

La Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra iniciará el próximo 1 de octubre las clases presenciales del curso 2020-2021, cuando se aplicarán medidas de seguridad adoptadas debido a la pandemia de la COVID-19.

|

La Escuela de Cantería de la Diputación de Pontevedra iniciará el próximo 1 de octubre las clases presenciales del curso 2020-2021, cuando se aplicarán medidas de seguridad adoptadas debido a la pandemia de la COVID-19.

Según ha trasladado la institución provincial, tras el confinamiento, el centro reabrió sus puertas a comienzos del pasado mes de junio y dispone de un estricto protocolo de seguridad que implica una intensificación en la limpeza y la desinfección y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Las personas interesadas en acceder a estudios de cantería o de maestro cantero podrán matricularse hasta el próximo lunes. Así, podrán inscribirse mediante un formulario disponible en la página web del centro y deberán formalizar su matrícula desde esta semana.

Además, será preciso disponer del título de graduado escolar o equivalente para acceder a la formación de cantería impartida en el centro, que consta de tres años de formación y para la que se ofrecen 25 plazas por curso. En concreto, las salidas laborales que abre están relacionadas con la construcción, la escultura, la restauración y la rehabilitación.

Asimismo, se ofrecen otras 25 plazas para cada uno de los dos cursos de los que consta la formación para optar al título de maestro de cantería, que requiere disponer del certificado de cantería.

ACERDITACIÓN DEL CENTRO
La acreditación de la escuela como Centro de Formación para el Empleo ha sido tramitada por la Diputación y permanece a la espera de la respuesta de la Xunta de Galicia. Este distintivo permitirá que los alumnos obtengan el Certificado de Profesionalidad de los estudios cursados.

La formación impartida en la escuela es principalmente práctica y contempla la realización de múltiples trabajos. Una gran parte de estas obras, como cruceros, monolitos, conjuntos escultóricos y bustos, se instalan en distintos lugares de España y países extranjeros, como Brasil, México, Argentina, Panamá y Portugal.

Adicionalmente, profesionales que cursaron su formación en el centro han trabajado en la restauración del Capitolio de Washington y el barrio de Chiado de Lisboa, así como en la rehabilitación de las catedrales de Santiago y Westminster y en la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE