#Claves de la semana

El delegado del Gobierno insta a la "prudencia" en el caso del hombre detenido por la muerte de su sobrino en Santiago

Se remite a las investigaciones en curso en el caso del crimen de Sigüeiro y del bebé abandonado en Culleredo

|

Se remite a las investigaciones en curso en el caso del crimen de Sigüeiro y del bebé abandonado en Culleredo

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha instado a la "prudencia en la información" en relación el caso del hombre detenido por la muerte de su sobrino en Santiago de Compostela.

"Quien va a determinar lo que ha pasado es ese atestado y se está completando", ha asegurado, a preguntas de los periodistas, durante un acto con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez.

Del detenido, ha ratificado que se encuentra internado en el hospital a la espera de que se le pueda tomar declaración. "Y la Policía científica y judicial haciendo todos los estudios pertinentes para trasladárselo a la jueza", ha dicho.

Preguntado por las circunstancias en las que se encontraba el niño, sí solo con el detenido o con más familiares, ha instado a esperar a que la Policía Judicial y Científica "establezcan todo".

CRIMEN DE SIGÜEIRO Y BEBÉ DE CULLEREDO
Mientras, tanto en el caso del crimen de Sigüeiro como en el del bebé abandonado en Culleredo (A Coruña) se ha remitido a las investigaciones en curso.

Del bebé, ha ratificado que se encuentra con una familia de acogida y que la Guardia Civil sigue con la investigación. "Se tomarán las medidas que salgan", ha sentenciado.

En los mismos términos, se ha pronunciado sobre el hombre que confesó haber matado a su hermano en un domicilio de Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso, y que está detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

"Se está haciendo la investigación correspondiente, cuando se cierre lo pasaremos al juzgado", ha añadido apelando a esperar a que se determinen "los motivos y circunstancias" y "la causa exacta de esta muerte".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE