#Claves de la semana

El Archivo de Galicia celebra su décimo aniversario con la exposición 'Memoria de una década'

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha visitado este jueves en la Cidade da Cultura la exposición 'Memoria de una década', impulsada por la Xunta en el marco del décimo aniversario del Archivo de Galicia.

|

Fotos Xunta /Cultura / Exposición Arquivi De Galicia.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha visitado este jueves en la Cidade da Cultura la exposición 'Memoria de una década', impulsada por la Xunta en el marco del décimo aniversario del Archivo de Galicia.

En concreto, se trata de una exposición que hace un recorrido por el trabajo de esta entidad desde su creación, en el año 2010, y que se podrá contemplar hasta el próximo 16 de octubre en el edificio de la Biblioteca y Archivo de Galicia, en la Cidade da Cultura.

Durante su visita, el representante de la Consellería de Cultura ha puesto en valor los diez años de vida de esta entidad "al servicio de la gestión documental y archivística de la Xunta". "Este archivo fue concebido como cabecera del Sistema de Archivos de Galicia y nació con la condición de archivo intermedio e histórico de los diferentes órganos del Gobierno gallego", ha recordado.

'Memoria de una década' está configurada en torno a 10 paneles que muestran algunos de los aspectos más importantes de la institución con el objetivo de visibilizar su papel y dar a conocer el trabajo que viene desarrollando desde su creación. Además, también muestran piezas de los fondos documentales custodiados en el Archivo de Galicia y agrupados por ámbitos temáticos. Concretamente, cinco de los paneles recogen muestras de fondos públicos y los otros cinco, documentos de fondos privados.

Los materiales expuestos suponen una pequeña muestra extraída de las 182.839 unidades de instalación (cajas) que conforman los algo más de 21 kilómetros de documentos del Archivo. En total, se muestran más de 90 documentos, que dan cuenta de los diferentes fondos, tanto públicos (de la Administración autonómica), como privados (procedentes de personas y familias, fundaciones, empresas...) que conforman el patrimonio documental custodiado por el Archivo de Galicia.

EXPOSICIÓN SOBRE LA XERACIÓ NÓS
La calle Paseo de Ourense acogerá desde este viernes, día 25, la exposición 'O significado de NÓS', creada para dar a conocer el significado de la Xeración Nós en esta ciudad.

La muestra, de carácter itinerante, recorrerá distintos barrios de la urbe y pasará por A Ponte, A Cuña, O Couto y por la Plaza de la República.

A través de 12 paneles se explicará, de una forma gráfica y visualmente atractiva, lo que significó la Revista Nós, de la que se cumple su centenario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE