#Claves de la semana

Vídeos: Así juega Birutis, el gigante lituano que aúpa al Obradoiro al segundo puesto de la ACB


|

Laurynas Birutis  es el mejor jugador de la Liga ACB en septiembre. El pivot del Obradoiro promedia casi 20 puntos anotados por partido y una valoración media de +28.


Birutis destrozando el aro en su primer partido de la ACB, cuando fue elegido mejor jugador de la jornada

Birutis destrozando el aro en su primer partido de la ACB, cuando fue elegido mejor jugador de la jornada  



Su papel es clave en el gran despegue del Obradoiro esta temporada. Los gallegos suman un ilusionante  3-0 en este arranque de temporada. Su carta de presentación en el primer encuentro fue difícilmente mejorable: 27 puntos, 12 rebotes y un 42 de valoración, por lo que gano el MVP de la jornada.  




Tuvo también un papel importante en última victoria fue ante el Betis, que sigue sin ganar ningún partido.




“Es una gran sensación y es un impulso para seguir trabajando más y aún más duro. Hemos pasado mucho tiempo sin jugar a lo que más nos gusta y es un placer poder dar toda mi energía para ayudar al equipo a ganar los partidos. Porque ese es el único objetivo que tengo en mente: seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda en cada partido” declaró el deportista del Monbús Obradoiro y de la selección de Lituania.  


El pívot posee, además de una evidente fortaleza física con sus 2,13 metros y casi 115 kilos, un buen tiro a media distancia y buena coordinación cerca del aro, lo que le permite jugar a menudo por encima de la canasta en las continuaciones de las penetraciones de los juadores exteriores. En defensa, su poder intimidatorio es notorio, aunque por ahora en la ACB solo lleva tres tapones.


Birutis continúa la traducción de fichajes de hombres altos foráneos desconocidos antes de llegar al Obradoiro y que dan un gran salto en su carrera a las órdenes de Moncho Fernández.  


Sin duda es un talento precoz. Con solo 20 años ganó el título de mejor jugador de la Liga Lituana. Por ahora, también es el MVP en la Liga española, solo unos meses después de aterrizar en el país.





Otra buena noticia para los santiagueses es que tiene contrato por dos años. Si las cosas siguen así, el Obradoiro tienen una joya en el poste asegurada para dos temporadas o, como en otras ocasiones, podrá hacer caja en verano para seguir su gran labor de fichar jóvenes talentos semidesconocidos.




“Tenemos un gran espíritu de equipo y peleamos todos juntos en los partidos. Solo queremos seguir por este camino y continuar compitiendo en cada duelo”, sentenció tras recibir el premio de MVP del mes.







Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE