A Coruña acoge el fin de semana el primer festival de cine por la no violencia centrado en la "reflexión" sobre derechos

|

La ciudad de A Coruña Coruña acoge este fin de semana el primer festival de cine por la paz y la no violencia 'Cinemabeiro', que acogerá la proyección de 20 películas con el objetivo de "promover, debatir y reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos".

Así lo ha trasladado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña, Yoya Neira, en la presentación del evento, celebrada este martes.

En concreto, la primera edición de la Mostra Internacional de Cinema pola Paz 'Cinemabeiro' programa cuatro largometrajesm 16 cortos y cinco mesas de debate online.

Estas actividades tendrán cinco ejes: la problemática de la inmigración, feminismo, derecho a la educación a personas con discapacidad, cambio climático y deterioro democrático y discriminación por sexo.

"A Coruña será referente de respeto y construcción de los derechos humanos a través de la cultura", defendió la edil. Las entradas para asistir a las proyecciones, que se celebrarán en la Domus, serán gratuitas y se podrán adquirir a través de una plataforma online.

El festival cuenta con el apoyo de la Fundación Emalcsa y la colaboración de 10 asociaciones sociales. La directora de programación, María Núñez, apuntó que los objetivos del festival son la "concienciación social y denuncia de conflictos crecientes y dar voz a personas de la cultura de la no violencia". Señaló que las mujeres serán protagonistas en las actividades y destacó la película inaugural, 'Jueves de comadres', que obtuvo el Premio del Público del Festival de Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress