#Claves de la semana

¿Brote de coronavirus en Larsa? La empresa lo niega tras la aparición de varios trabajadores positivos

Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), grupo de empresas al que pertenece Larsa, ha negado este martes la existencia de un brote de coronavirus en la factoría láctea de Vilagarcía de Arousa, tal y como apuntaban fuentes sanitarias.

|

Fuentes del SERGAS citadas por la prensa local hablan de un brote con tres positivos en la fábrica de Vilagarcía, dos de la misma familia y dicen que habrá un cribado a toda la plantilla. La compañía puntualiza estos datos y dice que no tiene noticia de ningún cribado.


Fabrica de Larsa en Vilagarcu00eda en una imagen de Google Street View


Fabrica de Larsa en Vilagarcía en una imagen de Google Street View  


Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), grupo de empresas al que pertenece Larsa, ha negado este martes la existencia de un brote de coronavirus en la factoría láctea de Vilagarcía de Arousa, tal y como apuntaban fuentes sanitarias.


UN ALTA Y UN CASO ANTIGUO

Según ha informado Capsa a Europa Press, en las últimas semanas se han detectado dos casos de trabajadores de la factoría arousana de Larsa que han dado positivo en covid-19. "Uno de ellos incluso ya ha recibido el alta médica y está a punto de reincorporarse al trabajo, por lo que no se puede hablar de un brote", señalan.

Asimismo, la empresa atribuye el caso de un tercer contagio, del que este lunes se hacía eco el Sergas, "a un trabajador que dio positivo hace varias semanas y que ya está totalmente recuperado".


Hay que recordar que el SERGAS declara un brote cuando hay relación entre tres o más casos. La clave está, por lo tanto, en saber si esos tres positivos tienen vínculo y si el contagio pudo ser en el entorno laboral.


SOLO DIEZ PCR, SEGÚN LA EMPRESA

Además, Capsa asegura no tener constancia de que esté previsto hacer test PCR a todos los trabajadores de la plantilla de Larsa en Vilagarcía. Según informa la empresa, se realizaron diez test a los contactos directos de los dos trabajadores afectados y todos ellos dieron resultados negativo.

Desde la firma láctea afirman que la fábrica de Larsa de Vilagarcía opera con total normalidad, extremando los protocolos de seguridad, desinfección e higiene para evitar cualquier posibilidad contagio, tanto interno como llegado desde el exterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE