Feijóo señala que la movilidad en Santiago "puede ser un factor determinante" en la incidencia de la covid

|

Ratifica que la situación en Compostela sigue siendo "comprometida", pero "sin más datos preocupantes que hace cuatro o cinco días"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este martes que la movilidad en Santiago, una ciudad en la que el "peso" de los estudiantes universitarios que proceden de otras zonas de Galicia tiene "relevancia", "puede ser un factor determinante en la incidencia" de la covid-19 en la capital gallega.

Preguntado al respecto, tras mantener un encuentro en Santiago con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el presidente gallego ha remarcado que su Ejecutivo sigue "muy atento" a la situación de la ciudad, que esta tarde será evaluada de nuevo por el comité clínico que asesora a la Xunta desde el inicio de la pandemia.

"Seguimos preocupados por la situación de Santiago", ha reconocido Feijóo, quien, en todo caso, ha precisado que "no de una forma más especial que hace cuatro o cinco días".

"SE MANTIENE UNA SITUACIÓN COMPROMETIDA"
"Se mantiene una situación comprometida en Santiago, pero sin más datos preocupantes o determinantes (que en unos días atrás)", ha apostillado.

En todo caso, ha remarcado que su Gobierno no anticipa decisiones a la reunión del comité y ha concluido que esta tarde el estado de Santiago será evaluado "en detalle", no solo en lo que atañe a la propia capital gallega sino también a Milladoiro y otras zonas perimetrales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress