Lugo, Pontevedra, A Estrada, Oleiros y cinco municipios más estrenan alerta roja ante el avance del coronavirus

|

El corredor atlántico y la Galicia costera sufren, en términos generales, un mayor empeoramiento. O Barbanza, A Costa da Morte y A Mariña son las únicas comarcas de la costa que aguantan casi sin alertas.


El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el tres, por la incidencia del coronavirus en la última semana se ha elevado a 21, ocho más que el martes, al activarse el aviso en Lugo, Pontevedra, Poio, Tui, Salvaterra, A Estrada, Mesía y Oleiros.


Además, según consta en el mapa 'semáforo' actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, continúan en el nivel tres por la pandemia los ayuntamientos de Ourense, O Carballiño, O Barco, Verín, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa y Cangas do Morrazo.






La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días, a excepción de Lugo y Pontevedra. Estas dos, al tener más de 50.000 habitantes, están en alerta roja por sumar más de 112 contagios en el caso de la ciudad de la muralla, y más de 96 en la del Lérez.

NIVEL NARANJA
Mientras, en situación 2 --en el nivel naranja del mapa-- se sitúan 15 municipios, cuatro menos que el martes. Se trata de Ferrol, A Coruña, Carballo, Teo, Vilanova de Arousa, Lalín, Marín, Vigo, Nigrán, Gondomar, Mos, O Porriño, Barbadás, Boborás y Monforte de Lemos.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos. 


COMPARATIVA CON EL MAPA A 14 DÍAS


Cotejando los mapas de alertas a una semana y a dos semanas se puede intuir la evolución de la pandemia en Galicia.


Los municipios de la costa sur de la provincia de Pontevedra están entre los que más han empeorado. Solo O Grove, Bueu, Oia, O Rosal e A Guarda se mantienen sin alertas. Por el contrario, la costa norte de Galicia presenta una incidencia mucho menor, siendo Narón el municipo más norteño con alguna alerta.


O Barbanza es una de las pocas zonas que parece que está mejorando. Solo Ribeira se mantiene con alerta amarilla en el mapa semanal, cuando en el mapa a dos semanas tienen alerta todos menos A Pobra.




Imagen correspondiente al mapa del 21 de octubre que indica los nuevos casos confirmados por PCR en los últimos siete días




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress