Brote de coronavirus en el hospital de Santiago entre una docena de trabajadores del servicio de cocina

|

Los primeros casos saltaron el viernes, según fuentes del SERGAS. Han dado positivo por ahora casi el 7% de los trabajadores de la cocina del hospital y la cantidad de infectados podría aumentar en los próximos días.


Doce casos positivos de Covid-19 han sido detectados en dos cribados que se han realizado a los 185 trabajadores del servicio de cocina del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).


Clínico, Chus




Así lo han informado a Europa Press fuentes sanitarias, que han puntualizado que, además de los 12 casos positivos, "14 personas están cuarentenadas".

Las mismas fuentes sanitarias han destacado que está programado "un tercer screening" en la próxima semana para "hacer un seguimiento" de esta situación tras haber sido detectado el primer caso el pasado viernes 16 de octubre.

El servicio de cocina del CHUS "sigue prestándose sin incidencias", subrayan las mismas fuentes sanitarias consultadas, "y con total garantía", sentencian.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress