#Claves de la semana

El PSdeG exige a Feijóo que respalde el estado de alarma y que comparezca en el Parlamento

Gonzalo Caballero emplaza también al Bloque que apoye esta medida tras la "decisión errada" de abstenerse en alguna de las votaciones de la primera ola

|

Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero emplaza también al Bloque que apoye esta medida tras la "decisión errada" de abstenerse en alguna de las votaciones de la primera ola

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado este lunes al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que respalde el estado de alarma y que comparezca en el Parlamento gallego tras haber estado "escondido" el pasado fin de semana.

En rueda de prensa, Caballero ha pedido a Feijóo que "rectifique" su posición" tras oponerse al estado de alarma por el "coste reputacional", ya que "por cuestión de reputación no se puede jugar con la salud de la ciudadanía".

Considera que el Gobierno socialista "hizo lo que tiene hacer" con el estado de alarma, por lo que hace un llamamiento "al conjunto de fuerzas" para que lo apoyen. Tacha de "error histórico" que el PP no lo avalase en la primer ola.

Aquí, también llama al BNG a respaldar el estado de alarma, pues critica como "una decisión errada" que se abstuviese en alguna de las votaciones sobre este mecanismo.

RECLAMA MEDIDAS A FEIJÓO
El también portavoz parlamentario socialista demanda a la Xunta las medidas "necesarias" sociales, sanitarias y económicas ante una evolución de la segunda ola de la pandemia "muy preocupante". Por tal motivo, insta al despliegue de "todas" las capacidades que da el Estatuto de Autonomía.

Y es que incide en que la Xunta y Feijóo están "ausentes" mientras se han superado los 100 fallecidos de residencias en la segunda ola, sin refuerzo de cuestiones como la Atención Primaria.

Cuestionado sobre la propuesta popular para una reforma de la ley de salud, Caballero lamenta que la semana pasada tan solo llevasen una proposición a la Cámara de "seis folios" que "no tenía consistencia". Además, apela a que "el PP tenga alguna propuesta de algo en positivo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE