#Claves de la semana

Casi el 80% de los llamados al cribado de coronavirus en O Milladoiro no acudió al análisis

Solo el 21,9% de los 1.357 citados en Milladoiro y el 42,5% de los convocados del Ensanche participaron en la prueba

|

Apenas el 21,3% de los 1.357 citados en Milladoiro y el 42,5% de los convocados del Ensanche participaron en la prueba, que arrojó siete resultados positivos. 


Según fuentes del SERGAS consultadas por Galiciapress, este 21% de asistencia solo se logró después de volver a llamar a ciudadanos que habían sido ya llamados en otras tandas, sin que aparecieran. Esas mismas fuentes indican que al ser un cribado legalmente no tienen porqué someterse al análisis.


Cribado


Un total de 635 vecinos de Milladoiro (Ames) y del Ensanche compostelano de los más de 2.000 que estaban convocados en ambos núcleos --menos de un 30 por ciento-- acudieron a los cribados realizados el pasado fin de semana, que arrojaron un total de siete positivos.


Según informa el área sanitaria, para el centro de salud de Milladoiro estaban citados 1.357 vecinos, de los que acudieron 298 (un 21,3 por ciento). El número de positivos detectado fue de dos.


CINCO POSITIVOS EN SANTIAGO

En el caso de O Ensanche, en Santiago, estaban citadas a las pruebas un total de 792 personas y acudieron 337 (un 42,5%). Del total, cinco arrojaron un diagnóstico positivo en covid-19.


Por su parte, en rueda de prensa este lunes, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apuntado que, a falta de conocer los datos más recientes, este domingo se ha registrado "el primer día" con una "bajada ligerísimamente" después de tres semanas de subidas, si bien ha recordado que es la tendencia también en toda Galicia.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE