#Claves de la semana

Losada destaca que las obras del primer tramo de la circunvalación de Pontevedra están ejecutadas al 50%

Lores llama al Gobierno del Estado "para que haga el esfuerzo máximo de priorizar esta obra que es absolutamente fundamental para toda la comarca"

|

Lores llama al Gobierno del Estado "para que haga el esfuerzo máximo de priorizar esta obra que es absolutamente fundamental para toda la comarca"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado de que las obras del primer tramo de la autovía A-57 entre A Ermida y Vilaboa están ya ejecutadas al 50%, con una previsión de acabar esta fase a finales de 2022. Este tramo tiene una longitud de 6,48 kilómetros y un presupuesto de 79,4 millones de euros.

Losada ha visitado este miércoles las obras de la llamada circunvalación de la ciudad de Pontevedra y ha detallado que en estos momentos el Ministerio de Transportes ejecuta los viaductos sobre Río do Pobo y Rego do Barco, además de seguir avanzando en el movimiento de tierras, drenajes y reposición de servicios afectados.

Han acompañado a Losada en esta visita la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba; los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y Vilaboa, César Poza, y el diputado provincial de Infraestructuras y Vías Provinciales Gregorio Agís.

En su intervención, Losada ha recordado que la autovía A-57 será una alternativa de alta capacidad a la actual carretera N-550 y que tiene una inversión total estimada en 300 millones de euros. En total serán 21 kilómetros de autovía que conectará, de norte a sur, los ayuntamientos de Barro, Pontevedra y Vilaboa facilitando la comunicación entre la AP-9, la N-550 y la N-541 (hacia Ourense).

En su intervención, Javier Losada ha reiterado el compromiso del Gobierno y, en concreto, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la provincia y sus comunicaciones.

"ESFUERZO MÁXIMO"
Por su parte, el alcalde de Pontevedra ha hecho un llamamiento al Gobierno del Estado "para que haga el esfuerzo máximo de priorizar esta obra que es absolutamente fundamental para toda la comarca", ya que dará servicio a tres polígonos empresariales, el de Barro, el de A Reigosa y el de O Campiño, y los conectará directamente con áreas industriales, como por ejemplo las de Vigo.

Lores también ha recordado los retrasos que sufre esta obra y que Pontevedra "debe ser la única capital de provincia que no tiene una circunvalación libre de peajes en todo el Estado español".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE