Mar vuelve a pedir al Estado que revierta el desmatelamiento del Instituto Español de Oceanografía

|

Rosa Quintana en videoconferencia

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha vuelto a pedir al Estado que revierta el desmantelamiento del Instituto Español de Oceanografía (IEO), un centro que considera "vital" para el sector pesquero.

Quintana avisa de que si este centro se diluye en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) supondría una pérdida de autonomía y lastaría su función de asesoramiento y análisis de interés para la flota gallega y española.

Así lo ha expuesto durante su participación de forma telemática en una reunión del consejo rector del IEO, en donde ha expuesto que las decisiones adoptadas por el Gobierno central son "una mala noticia" para Galicia.

De hecho, considera que esta pérdida supone debilitar la posición de España en la defensa de sus intereses ante las instituciones europeas y va en perjuicio de la consecución de informes científicos que apoyen las demandas españolas sobre la gestión de caladeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress