#Claves de la semana

Inés Rey será la vicepresidenta de la Red de las Ciudades Atlánticas los próximos tres años

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asumido la vicepresidenciade la Red de las Ciudades Atlánticas para los próximos tres años, unaasociación europea de carácter trasnacional que preside la capital portuguesa de Viana do Castelo.

|

La mandataria socialista asume el cargo de este colectivo internacional que trabaja en un plan de desarrollo para presentar a Bruselas.


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asumido la vicepresidenciade la Red de las Ciudades Atlánticas para los próximos tres años, un aasociación europea de carácter trasnacional que preside la capital portuguesa de Viana do Castelo.



Inu00e9s Rey




El colectivo, que se reunió este lunes en asamblea virtual, tiene como objetivo principal representar las ciudades del arco atlántico y apoyar un desarrollo común tanto en el que se refiere al ámbito urbano de los lugares participantes como a la franja marítima que ocupan todos ellos.

Además, la regidora apuntó que la red servirá de intercambio de experiencias y para situarse en el mapa a través de un conjunto de iniciativas basadas en una puesta en común previa.

El Arco de las Ciudades Atlánticas se forma sobre la base de u ndocumento, el Plan estratégico de las ciudades atlánticas, que se presentará en el Consejo Europeo.


INFRAESTRUCTURAS
En otro orden de cosas, la Concejalía de Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras ha puesto en marcha esta semana una serie de actuaciones destinadas a mejorar el asfaltado en 15 calles de la ciudad, por un importe de 317.000 euros. El objetivo de estos trabajos es, según informa el gobierno local, intensificar la seguridad viaria y la accesibilidad.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE