La escalada de casos en Ribeira llama a más de 5.500 vecinos de entre 40 y 50 años ha someterse a un cribado

El Sergas hará un cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira (A Coruña) de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y "la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos".

|

La "imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica" de muchos casos positivos en el municipio barbanzano ha motivado el cribado. 


Los citados recibirán un SMS con la hora y lugar, que será en la lonja nueva en el puerto de Ribeira.


Cola en cribado de coronavirus realizado en Santiago el 24 de octubre de 2020

El Sergas hará un cribado a más de 5.500 vecinos de Ribeira (A Coruña) de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y "la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos".


Según informa la gerencia del área sanitaria de Santiago, este cribado tendrá lugar entre este jueves y domingo. Se citará a este grupo poblacional que tenga tarjeta sanitaria en los centros de salud de Ribeira.

Los citados recibirán un SMS con la hora y lugar, que será en la lonja nueva en el puerto de Ribeira. El acceso es peatonal y no se recomienda ir en coche.

De este modo, se tomarán muestras nasofaringeas para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica de 'pooling'.

El Sergas agradece la colaboración del Ayuntamiento de Ribeira por el apoyo de Policía Local y Protección Civil, así como de Portos de Galicia y la gerencia de la lonja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE