#Claves de la semana

Brote de coronavirus en DoralResidencias de Mos mientras bajan los casos activos en conjunto de asilos

El global de contagiados empieza a bajar, aunque todavía quedan 393 usuarios en la lista de casos activos. Lo más preocupante es que siguen saltando nuevos brotes, como el que afecta a 12 usuarios y 2 traballadores de DoralResidencias (Mos).


|


El global de contagiados empieza a bajar, aunque todavía quedan 393 usuarios en la lista de casos activos. Lo más preocupante es que siguen saltando nuevos brotes, como el que afecta a  12 usuarios y 2 traballadores de DoralResidencias (Mos).


Doralresidencias en Mos en una foto de Google Street View


Doralresidencias en Mos

 

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Sanidade y Política Social, se han detectado una docena de positivos en en DoralResidencias de Mos; ocho, en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; así como una en la residencia de mayores de Monforte y otro en la de Santa Olalla de Boqueixón.


Debido a un error en la información inicial enviada hoy  por la Xunta, la residencia Virgen de Guadalupe aparecía con varios casos en la lista oficial, pero en realidad no se ha producido ningún contagio entre los usuarios de ese centro.

De este modo, las residencias con más usuarios contagiados son: la DomusVi Ribadumia, con 72; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 50; la Ballesol Vigo, con 41; la Residencia de Salvaterra do Miño, con 32; la Residencia San Cibrao de Cervo, con 31; Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 21; DomusVi Coruña de Oleiros, con 19; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 19; Fogar Residencial San Miguel de Silleda, con 13; y Santa Olalla de Boqueixón y As Fragas de Pontedeume, con 12 cada una.

En cuanto a los trabajadores de residencias contagiados en Galicia, han descendido en siete hasta 242. Hay dos nuevos positivos en DoralResidencias de Mos, así como uno nuevo en la residencia de Vilaboa (Pontevedra) y otro en la DomusVi de Chantada.

De este modo, las residencias con más empleados contagiados con covid son: Residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 36; Residencia DomusVi Ribadumia, con 29; Residencia de Salvaterra do Miño, con 27; Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, con 18; Residencia San Cibrao, con 15; Ballesol de Vigo, con 12; Santa Olalla de Boqueixón, con 10.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, en los centros de atención a personas con discapacidad se mantiene este viernes la cifra de 32 usuarios infectados.

Asimismo, se ha registrado el alta de un trabajador de la residencia del Imserso de Bergondo, de forma que los empleados positivos en estos centros bajan a 16.

De los 32 usuarios, 17 está en la DomusVi de Bóveda y 15 en la residencia San Vicente de Paúl de Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE