La Navidad dará comienzo en Vigo el jueves 3 de diciembre y, por ende, "en el planeta", según Caballero

|

A las 20 horas del jueves 3 de diciembre empezará oficialmente la Navidad en todo el globo, ya que será el momento en el que Vigo dará luz a las fiestas, un evento que, según el alcalde Abel Caballero, significa el pistoletazo de salida de las festividades a nivel mundial. 


"La Navidad en este planeta empieza cuando Vigo enciende las luces; el alcalde de Nueva York estará muy atento", aventura Caballero.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación y edila viguesa, Carmela Silva, junto al concejal Ángel Rivas, en el acto de inicio de colocación del alumbrado navideño, el 19 de agosto de 2020.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado el alumbrado de la ciudad olívica se encenderá este jueves a las 20,00 horas, cuando "comenzará la Navidad en este planeta".

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha asegurado que "la Navidad en este planeta empieza cuando Vigo enciende las luces", mientras que los adelantos de otras ciudades a la fecha de la iluminación de la urbe olívica para esta temporada "son aproximaciones".

En concreto, ha explicado que el encendido se realizará con un acto presencial ante el árbol situado en la calle Policarpo Sanz "con seguridad COVID" y "sin ninguna aglomeración de gente", ya que "no estará abierto al público".


ASISTENCIA LIMITADA

De este modo, la asistencia estará limitada a representantes de asociaciones culturales y vecinales, que podrán disfrutar del encendido sentados en sillas que se colocarán en la zona. Así, Abel Caballero ha garantizado el "control absoluto del aforo" durante el encendido de un alumbrado al que se ha mostrado convencido de que "el alcalde de New York estará muy atento".

Además, ha avanzado que se publicará un bando por el que se reorganizará el tráfico en el centro de la ciudad para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad.

A este respecto, ha precisado que se aplicarán cortes de tráfico entre las 17,00 y las 23,00 horas en calles principales, como el Paseo de Alfonso, Elduayen y Policarpo Sanz, así como en distintos tramos de Velázquez Moreno, Colón, Doutor Cadaval, Uruguay, Urzáiz, Hernán Cortés y la Gran Vía, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress