#Claves de la semana

Castroverde y Pedrafita abrirán sus nuevas residencias de mayores en cuestión de meses, anuncia la Deputación de Lugoel próximo año

El gobierno provincial concede 52.000 euros a la Federación Galega de Comercio con el fin de "dinamizar las compras de Navidad"

|

 El posible que el geriátrico Residencial O Castro empiece a funcionar el próximo mes de diciembre, adelanta la portavoz provincial


La portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo, la socialista Pilar García Porto, ha anunciado este viernes que las nuevas residencias de mayores de los municipios de Castroverde y de Pedrafita do Cebreiro echarán a andar el próximo año.


Residencia de maiores de Castroverde



CASTROVERDE PUEDE QUE ESTE AÑO
Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno provincial, durante la cual se ha aprobado la adjudicación de la prestación básica de los servicios del centro de Castroverde, por 1 millón de euros en dos anualidades.

En esta licitación se incluyen los servicios de cocina, limpieza y asistencia básica, además de barbería y quiropedia, lo que podría llevar a su apertura antes de que concluya 2020.

En el caso de la residencia de Pedrafita, se ha aprobado la adjudicación del suministro y equipamiento para lavandería y artículos de cocina, por un importe de más de 52.000 euros. Su apertura podría producirse en febrero, según ha avanzado García Porto.

COMERCIO DE NAVIDAD
Por lo demás, la portavoz del gobierno de la Diputación ha informado de la aprobación de una ayuda por 52.000 euros para la Federación Galega de Comercio, con el fin de "dinamizar las compras de Navidad en los negocios de la provincia".

"Seguimos trabajando de la mano de los propios sectores productivos para ayudar en la recuperación del empleo y de la actividad económica ante el impacto de la crisis sanitaria", ha explicado García Porto.

También en la junta de gobierno, el portavoz nacionalista, Efrén Castro, ha explicado las bases para inscribirse en el Mercado de Nadal, frente al Pazo de San Marcos.

Serán 14 los puestos, con la novedad este año de que se incorpora una caseta de artesanía alimentaria, además de otro puesto que será "una especie de exposición rotativa de los productos" artesanos que se ponen a la venta hasta después de Reyes.

Finalmente, la administración provincial ha acordado en la junta de gobierno aportar más de 143.000 euros a la dotación de nuevo material informático para el Centro Asociado de la UNED en Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE