Proponen la contratación de técnicos en administración y documentación sanitaria como rastreadores

|

La Asociación de Técnicos Superiores Sanitarios de Galicia (Atessga), ha mantenido esta semana una reunión con la directora xeral de Saúde Pública a la que, entre otras cuestiones, han propuesto la contratación de técnicos en administración y documentación sanitaria como rastreadores de los casos covid.

En concreto, según cuenta la asociación en una nota de prensa, Atessga recordó a la representante autonómica la "existencia de disponibilidad en las listas de contratación del Sergas" de numerosos técnicos con esta cualificación, que "cuentan con un perfil profesional compatible con esa actividad.

La directora xeran, apunta, "fue muy receptiva", y "comprometió la revisión de esa posibilidad", mientras que Atessga se ha comprometido a remitir la documentación relativa al currículo formativo de estos profesionales para poder evaluar su compatibilidad con esta actividad.

Por otra parte, en relación a la utilización de las farmacias como soporte para la realización de test de antígenos, Atessga ha manifestado su preferencia por "la utilización" para este fin de "la amplia red de centros de salud que drena la totalidad del territorio".

Así, han propuesto que los laboratorios de diagnóstico cuenten con "una extensión de los mismos, flexible en cuanto al número de efectivos y horarios, en los propios centros de salud, para facilitar la fase inicial de gestión de muestras biológicas y canalizar la distribución de las pruebas de cabecera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress