Los precios de las exportaciones disminuyen un 1,2% en septiembre y los de las importaciones caen un 5,1%

|

Los precios de los bienes exportados en Galicia disminuyeron un 1,2% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, mientras los de las importaciones cayeron un 5,1% también en términos interanuales, según los datos que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo una merma interanual del 1,24% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo.

Los precios de los bienes intermedios aumentaron un 0,29% respecto al mes de septiembre de 2019 y los precios de los bienes de capital bajaron un 5,24%.

En las importaciones, los precios de los bienes de consumo disminuyeron un 10,05% respecto al mes de septiembre del año anterior y los precios de los bienes intermedios experimentaron una merma interanual del 2,59%. Los de los bienes de capital disminuyeron un 6,25%.

Por destino geográfico, se produjo una bajada interanual del 2,75% en los precios de los bienes exportados a los países de la Unión Económica y Monetaria y del 3,43% en los de las exportaciones a la Unión Europea.

Los precios de las exportaciones a la OCDE disminuyeron en septiembre (un 0,83%) y los de los bienes con destino al resto del mundo también se redujeron (un 5,39% respecto al mismo mes de 2019).

Por origen de los bienes importados, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la Unión Económica y Monetaria descendieron un 5,18% en términos interanuales.

Los precios de las importaciones procedentes de la Unión Europea también disminuyeron un 5,33%, igual que los precios de los bienes procedentes de países de la OCDE (un 6,53%). Del mismo modo, los precios de los bienes importados procedentes del resto del mundo también disminuyeron (un 1,55%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress