PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
 
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • ELECCIONES MUNICIPALES
  • Baltar
  • 28M

El fondo francés Meridiam compra la concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a la constructora Acciona

Acciona ha vendido su partipación mayoritaria en la concesionaria del hospital Álvaro Cunqueiro, la agrupación de empresas que forma Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo S.A., al fondo francés de infraestructuras Meridiam.
Redacción
Redacción
| lunes, 30 de noviembre de 2020, 19:06
  • 0
ARCHIVADO EN | HAC vigo Álvaro Cunqueiro SERGAS Acciona

El HAC de Vigo se construyó en parte con dinero privado, usando un modelo que generó muchísima polémica. Los constructores se quedaron con la prestación de servicios no sanitarios. Servicios públicos que ahora cambian de dueños.


Acciona ha vendido su partipación mayoritaria en la concesionaria del hospital Álvaro Cunqueiro, la agrupación de empresas que forma Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo S.A., al fondo francés de infraestructuras Meridiam, informa la multinacional en su web.


El hospital u00c1lvaro Cunqueiro en una foto de Acciona



Esta operación se enmarca en un acuerdo alcanzado por Acciona para vender a Meridiam y Bestinver sus participaciones en ocho activos concesionales en España, que incluyen dos autovías, cuatro hospitales, un canal de agua y una universidad, por un importe de 484 millones de euros.

De esta cantidad, 357 millones de euros representan el valor de las participaciones de la compañía y 127 millones de euros, la deuda asociada, según ha informado este lunes el grupo en un comunicado.

En concreto, Acciona se desprenderá de sus participaciones concesionales en la Autovía A-66 Ruta de la Plata (Gijón-Sevilla), la autovía CM-42 de los Viñedos (Toledo-Tomelloso), el hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), el Hospital de Toledo, el Hospital Can Misses (Ibiza), el Hospital Universitario Infanta Sofía (Alcobendas), el Canal de Navarra y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Meridiam adquirirá participaciones de referencia en los ocho activos, con un paquete valorado en 312 millones de euros, mientras que Bestinver, a través de su nuevo fondo de infraestructuras, tomará participaciones minoritarias en la autopista CM-42 y en los hospitales de Ibiza y Alcobendas, por 45 millones de euros, en las mismas condiciones.

El grupo prevé cerrar esta operación, sujeta a diversas autorizaciones, en el primer semestre de 2021. Antes de finalizar 2020, Acciona estima que ingresará, como pago parcial del precio de la transacción, 234 millones de euros.

Acciona ha destacado que esta operación se enmarca en su estrategia de rotar activos maduros con el objetivo de maximizar el retorno del capital empleado, continuar con la reducción del endeudamiento financiero del grupo e impulsar nuevas inversiones, además de cumplir con el objetivo de venta de activos anunciado.

Crédit Agricole Corporate and Investment Bank ha actuado como asesor financiero exclusivo de Acciona en esta operación.

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Se suicida el guardia civil que mató a su expareja en Oia (Pontevedra) al verse acorralado en un monte

Buscan a la expareja de la mujer asesinada en Oia (Pontevedra), un Guardia Civil que tenía una orden de alejamiento

Otra tarde de tormentas deja fuertes lluvias, más de 2.300 rayos y obliga a desviar un vuelo de Santiago a Vigo

Herido el conductor de un autobus urbano en Santiago al salirse de la vía y chocar contra un puente de la AP-9

Cabeceralomasleido 1
1
Así se piden los cientos de empleos ya disponibles en Stellantis, que la CUT advierte son precarios
2
El Barça de Xavi podría ir a Balaídos a descender al Celta...¡para ayudar a su filial!
3
Se suicida el guardia civil que mató a su expareja en Oia (Pontevedra) al verse acorralado en un monte
4
(VÍDEO) Propietarios de un bazar chino en A Coruña se enfrentan a golpes con unos ladrones e impiden el robo
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora