El BNG reclama a la Xunta que rescate el Álvaro Cunqueiro en vez de ejercer como "comercial" del "capital especulativo"

|

Montse Prado

El BNG ha reclamado a la Xunta que rescate para lo público la concesión del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y que se haga con la participación mayoritaria de la que se desprende Acciona, que vende al fondo francés Meridiam.

La diputada nacionalista Montse Prado recrimina al Gobierno gallego que ejerza como "comercial" de las grandes empresas y el "capital especulativo".

Al respecto, avisa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que este es el momento para "devolver" el centro hospitalario vigués a la sanidad pública gallega.

"Insistimos en que actúen porque este es el momento de hacerse con esas acciones", indica, para que se no cometa "el mismo error" que con el hospital Povisa.

Y es que Prado censura el modelo de concesión puesto en marcha por la Xunta en este centro vigués, que implica un canon de 20 años a la UTE concesionaria liderada por Acciona para cobrar los invertido en la construcción, además de la gestión de servicios no sanitarios.

"Un hospital que inicialmente estaba previsto que costase 400 millones, que al final el Gobierno del PP en la Xunta lo adjudicó por 1.300 millones y con un canon que solo en los presupuestos que se están presentando ahora para 2021 supone 108 millones directo para la concesionaria", reprueba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress