#Claves de la semana

Rebaja mínima en las cifras del coronavirus de los centros educativos, pero permanecen cerrados cuatro escuelas

Las cifras de la incidencia de la COVID-19 en los centros educativos gallegos presentan este miércoles una ligera bajada en el número de casos totales y en las aulas cerradas por positivos, mientras se mantienen en cuatro los centros clausurados totalmente, todos ellos escuelas infantiles.

|

Dos aulas cerradas menos y tres afectados menos. Ese es el escueto balance que deja hoy la incidencia del coronavirus en la comunidad educativo.


Lo más destacable esta jornada es que permanecen cerrados cuatro centros educativos.


Escuelas Infantiles Unidas


Las cifras de la incidencia de la COVID-19 en los centros educativos gallegos presentan este miércoles una ligera bajada en el número de casos totales y en las aulas cerradas por positivos, mientras se mantienen en cuatro los centros clausurados totalmente, todos ellos escuelas infantiles.

De este modo, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias este miércoles, la comunidad educativa gallega contabiliza un total de 899 casos --tres menos que el martes-- que obligan a mantener cerradas 65 aulas --dos menos--.

Además, cuatro escuelas infantiles se encuentran clausuradas tras detectarse casos de covid-19. La última de ellas fue la Barrio Sésamo 4 de Lugo, que se unión en los últimos días a la Chiquis de Pontevedra, la Cáritas Tui-Vigo de la ciudad olívica y la Ludy de Ferrol.

El punto de mayor incidencia se mantiene en la zona de influencia de A Coruña. El centro privado plurilingüe La Grande Obra de Atocha es el más afectado de toda Galicia, si bien presenta una leve mejoría respecto al martes al contar con 21 positivos --uno menos-- y dos aulas cerradas --también una menos--.

También bajan los casos en otro de los centros más afectado como es el IES plurilingüe Pedra da Aguia, del municipio de Camariñas, que tiene ahora 16 positivos --dos menos-- y un total de cinco unidades clausuradas. En Fisterra, por su parte, el IES Fin do Camiño contabiliza 12 contagios --sin cambios--.

No obstante es la zona de Vigo la que concentra el mayor número de casos en centros educativos, con 206 positivos en activo --cuatro más-- y al menos 16 aulas y una escuela infantil clausuradas.

En esta zona destaca la situación del CIFP Manuel Antonio, con 15 contagios --uno menos-- y un aula cerrada, y el CEE Saladino Cortizo, que mantiene al menos cuatro unidades inactivas debido a nueve positivos.

El área de A Coruña, por su parte, cuenta con 161 positivos --cinco menos-- y 12 aulas cerradas --una menos--, mientras que Santiago se sitúa en 162 contagios --cuatro más-- y diez unidades --sin cambios--.


RESTO DE ÁREAS

En el resto del territorio la situación se mantiene en términos similares a los del martes. Así, el área de Pontevedra cuenta con unos 148 positivos --uno más-- en sus centros educativos y al menos ocho aulas y una escuela infantil cerrada.

A esta zona le sigue el área de Lugo, con 77 casos --tres menos-- y siete aulas afectadas --una más--, además de una guardería; y Ferrol, que no presenta novedades respecto al día previa y se mantiene con 77 positivos, cinco aulas y una escuela infantil cerrada.

El balance de cifras se cierra con los centros del área de Ourense, con 56 positivos --ocho menos-- y siete unidades afectadas.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE