Así es la música de Xoel López para la campaña que lanza el Xacobeo 2021 (vídeo)

|

Galicia llama a "avanzar" por el Camino de Santiago para dejar atrás la pandemia en el Año Santo Xacobeo 2021, que está a punto de empezar.


"No dejamos que la pandemia nos atrapase en las sombras y decidimos avanzar". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, parafraseó así las letras del spot de la campaña turística Galicia 2021, que ha sido presentada este lunes en la Cidade da Cultura con presencia del sector y la intervención del Clúster del Turismo de Galicia, en una intervención en la que se ratificó en la "seguridad" del Camino y de la Comunidad como destino y ante lo que mostró su voluntad de "examinarse" en esta materia.


Xoel en la presentaciu00f3n de la campau00f1a del Xacobeo con Feiju00f3o y Rueda





La música de Xoel López, presente en la presentación de esta iniciativa en la que ofreció una interpretación del tema, acompaña esta campaña que, antes de que concluya 2020, tiene el objetivo de llegar al 70 por ciento de la población española y habrá tenido más de cien impactos en los medios de comunicación, según los datos proporcionados por la Xunta.






 


Además, los cálculos hechos proyectan que 30 millones de personas verán, como mínimo, cinco veces los anuncios de esta campaña que estarán presentes en televisiones de ámbito estatal y autonómicas, en radios --con 600 cuñas-- en prensa escrita y revistas dominicales, en webs y redes sociales --50 millones de banners-- y en vallas, pantallas digitales y cinco líneas de autobús que cubren Galicia con otras comunidades.

El Consello de la Xunta aprobó el pasado mes de noviembre el expediente de gasto de la campaña de promoción para potenciar el Xacobeo 21 que asciende a 7,9 millones de euros.

"HACER ALGO GRANDE"
En su intervención este lunes, Feijóo ha manifestado que se abre una posibilidad con este Xacobeo de "hacer algo grande", pero ha advertido de que "no tenemos más vacuna que la responsabilidad individual", por lo que, tras reconocer que el turismo "está pagando de forma intensa" la situación, la "responsabilidad individual sigue siendo inevitable en los próximos meses".

"Cuidarnos para salvar a los nuestros y nuestro modo de vida", ha apuntado Feijóo, quien ha reconocido que a veces la historia "está escrita con renglones torcidos", pero quien ha apelado a los "nexos de unión a través de los símbolos comunes, proyectos compartidos de conviencia en el tiempo".

Y ahí, el Xacobeo "tiene una enorme vocación" porque "los caminos que vienen hasta aquí" son de "convivencia, cohesión y fratenernidad" y Galicia. Feijóo ha enfatizado que con la pandemia hubo que "repensar" el Xacobeo 21, que abre una década de varias celebraciones de Año Santo, pero ha certificado a Galicia "como un lugar seguro".


En este sentido, ha reivindicado el seguro de viajeros para todas aquellas personas que acudan a Galicia y ha subrayado las medidas de seguimiento de la pandemia. Al hilo de ello, ha destacado que está entre las comunidades con "mejores" datos de la incidencia por covid y es "la tercera" con menor mortalidad.

Pero, ha reconocido, esta situación "tiene un precio": los derechos y libertades de los ciudadanos y los sectores como el turismo, ha citado Feijóo, quien ha llamado a, a diez días de la apertura de la Puerta Santa, "ser capaces de hacer un Xacobeo seguro". "Tenemos esa gran oportunidad", ha aseverado.

De nuevo, apeló a la "responsabilidad individual" y a la ciudadanía para que "no solo preserven su salud, sino el pan de la hostelería y del turismo en general".

Feijóo, que también ha elevado el Camino a la "mayor calle de Europa con seguridad", ha comprometido seguir apoyando con ayudas, como el plan de refuerzo de 36 millones de euros, al sector turístico. También ha recordado que se han puesto las bases para el plan director 2021-2023 de Galiciac omo destino seguro. Tras reiterar un mensaje de "seguridad" y "rigor", Feijóo se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "aunque la tarea es ingente, estamos dispuestos a examinarnos".

PLAN DE RESCATE
Por su parte, el presidente del Clúster de Galicia, Cesáreo Pardal, ha vuelto a aprovechar su intervención pública y, como hizo también en la comisión parlamentaria de reactivación, ha vuelto a pedir ante las autoridades un plan de rescate para el sector.

Mientras, el vicepresidente primero y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, ha manifestado que este "tiene que seguir siendo el gran año de Galicia" y confía que podamos salir de este "mal sueño". Ha vuelto a dirigirse al Gobierno central para que haga "un plan de choque" para todo el sector y ha destacado como fundamental el esfuerzo de todas las administraciones".

Xoel López, que puso el broche final interpretando el tema musical de la campaña, se mostró agradecido por esta "oportunidad" a un tema que, confesó, no era partidario de incluirlo en el disco, y mostró su "orgullo" de "ser el gallego" allí por donde transita. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress