#Claves de la semana

Monumentos de A Coruña, Ferrol y Rianxo se iluminarán para dar la bienvenida al Año Santo

Edificios emblemáticos de A Coruña, Ferrol y Rianxo, en concreto la Torre de Hércules, el Teatro Jofre y la Iglesia de Santa Columna, se iluminarán desde el martes dentro del programa 'Enciende el Xacobeo', según informa la Delegación Territorial de la Xunta.

|

A pocos días de que se abra la Puerta Santa, algunos de los municipios más importantes de Galicia iluminarán sus monumentos como parte del programa 'Enciende el Xacobeo'.


El plan arrancará este 25 de diciembre con la iluminación de tres edificios, a los que se sumaran casi un centenar de monumentos más.


TorreHerculescoruna


Edificios emblemáticos de A Coruña, Ferrol y Rianxo, en concreto la Torre de Hércules, el Teatro Jofre y la Iglesia de Santa Columna, se iluminarán desde el martes dentro del programa 'Enciende el Xacobeo', según informa la Delegación Territorial de la Xunta.


Este programa, que incluye la iluminación de 91 monumentos, incluye la iluminación de estos tres edificios hasta el 25 de diciembre.


Posteriormente habrá otras dos fases, entre el 26 y el 28 de diciembre y entre el 29 y el 31 de diciembre con lo que, en total, se iluminarán 14 edificios emblemáticos de la provincia coruñesa.

Se trata de monumentos representativos de las diferentes rutas del Camino de Santiago que pasan por la provincia, a los que se suman otros 27 monumentos del resto de provincias gallegas y 50 de otras 10 autonomías que colaboran en la iniciativa.


La iluminación en los ayuntamientos gallegos se llevará a cabo de forma secuencial a través de las distintas etapas de las rutas xacobeas hasta llegar a la catedral de Santiago evocando elrecorrido que realizan los peregrinos.


Así, los monumentos escogidos para cada fase se iluminarán de color azul, con la proyección del logotipo del Xacobeo 2021 y la flecha amarilla. Además, en la Torre del Reloj de la Catedral, conocida como La Berenguela, se proyectará durante el período un vídeo de animación que también recreará la peregrinación a Compostela.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE