10.000 PCRs en cribado masivo en Verín para cortar la transmisión del virus

|

Las pruebas se realizarán el 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los vecinos serán citados mediante SMS

Un total de 10.000 vecinos de Verín (Ourense) serán citados, mediante un mensaje SMS, para someterse a un cribado selectivo que realizará el Servizo Galego de Saúde (Sergas) los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en el antiguo Campo da Feira de Gando de Verín.

Cola en cribado de coronavirus realizado en Santiago





El objetivo, según ha indicado el Área Sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, es "buscar positivos asintomáticos y cortar la transmisión" de la covid-19 "ante el incremento de los casos en los últimos días" en el municipio.

El Servizo Galego de Saúde ha estimado que las pruebas se le realizarán a un 82,70% de la población, en su mayoría de entre 15 y 69 años, a excepción de 1.961 personas mayores de 70 años que también serán citadas para los test.

En este caso, se les tomará una muestra nasofaríngea para PCR, mientras que al resto se le practicará un test de saliva.

Los vecinos que deban someterse a las pruebas --aquellos que tengan tarjeta sanitaria en Verín-- recibirán un mensaje en sus móviles en los que se les indicará la hora, el lugar y el puesto al que se deben de dirigir.

Una vez practicados los test, los negativos serán notificados también vía SMS, mientas que los positivos serán informados de los resultados directamente por el personal médico de Atención Primaria.

El Área Sanitaria ha recalcado en un comunicado que estas pruebas no deben confundirse con las que se realizan a los contactos directos o estrechos de los pacientes de covid-19, que continúan practicándose por otra vía.

En este caso, ha subrayado, el objetivo es conocer el grado de transmisión del virus, así como detectar posibles positivos asintomáticos y cortar la cadena de contagios. "Se trata de hacer pruebas a personas sanas y sin síntomas, precisamente para obtener una imagen de la evolución epidemiológica en un espacio y tiempo determinado", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress