#Claves de la semana

El alza de casos activos obliga a mantener los cribados en A Illa de Arousa, O Grove, Bueu y Vilagarcía

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) continuará con la planificación de cribados preventivos por PCR en los próximos días a las poblaciones de A Illa de Arousa, O Grove, Vilagarcía de Arousa y Bueu --pertenecientes al área sanitaria de Pontevedra-O Salnés--, tras haber experimentado un aumento en los contagios por covid-19.

|

Los cribados son voluntarios y, en los próximos días, estarán enfocados especialmente a los jóvenes de entre 15 y 24 años.


Además, se realizarán pruebas preventivas con PCR al sector de la hostelería del Ayuntamiento de Bueu el próximo 28 de diciembre.


Un trabajador sanitario realiza una prueba PCR a una de las personas que ha acudido durante la jornada de hoy a realizarse un test al dispositivo instalado en el Centro de Especialidades El Arroyo, en



El Servizo Galego de Saúde (Sergas) continuará con la planificación de cribados preventivos por PCR en los próximos días a las poblaciones de A Illa de Arousa, O Grove, Vilagarcía de Arousa y Bueu --pertenecientes al área sanitaria de Pontevedra-O Salnés--, tras haber experimentado un aumento en los contagios por covid-19.


Por este motivo, el Sergas ha pedido la colaboración de los ayuntamientos para realizar estas pruebas a los colectivos que presentan una incidencia acumulada elevada. Según ha explicado el Área Sanitaria en un comunicado, "la finalidad de estos cribados es detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos, lo que permitirá reducir la cifra de contagios".


Tal y como ha indicado el Sergas en un comunicado, la previsión es que la toma de muestras, que en Vilagarcía de Arousa comenzó el 24 de diciembre en un brote en un colectivo de etnia gitana, continúe este sábado 26 con un cribado voluntario en A Illa de Arousa.


Se realizará en el centro de salud y se estima que se sometan a él 500 personas de entre en 15 y 24 años. Los test se realizarán en turno de mañana --de 9,00 a 15,00 horas-- y de tarde --de 16,00 a 19,00 horas--.


También están previstos cribados voluntarios en O Grove para el martes 29 y miércoles 30 de diciembre. Se realizarán en el pabellón municipal en turnos de mañana y tarde. El Sergas estima que se someterán a los test alrededor de 1.000 personas de entre 15 y 24 años.


Por otro lado, se realizarán pruebas preventivas con PCR al sector de la hostelería del Ayuntamiento de Bueu el próximo 28 de diciembre.


Además, el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés contempla efectuar un nuevo cribado voluntario al personal del centro comercial de Vilagarcía de Arousa el 2 de enero y, de continuar la incidencia epidemiológica como hasta ahora, es decir, en nivel alto, no descarta la ampliación de los municipios "en los próximos días".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE