Agencias de viajes gallegas piden ayudas y denuncian falta de respuesta de la Xunta a sus demandas

|

La Asociación Gallega por los Derechos de las Agencias de Viaje han reclamado ayudas a la Xunta y ha denunciado que hasta el momento ha habido "cero respuestas" por parte de la Administración autonómica a sus demandas.

En un comunicado, y sobre las nuevas restricciones, afirma que este anuncio "implica el cese de toda actividad de nuestro sector". "No podemos vender dentro de la limitación que llevamos sufriendo desde marzo de 2020 y ahora asumimos el cierre total de la actividad", afirma.

A ello, suma que el sector no esté incluido "dentro de las nuevas medidas presentadas por el presidente Núñez Feijóo". Por otra parte, indica que desde el inicio de la pandemia llevan reclamando "ayudas directas" para este sector.

"Obteniendo cero respuestas desde el gobierno de la Xunta", insiste. "No nos contemplan como sector afectado dentro de estas nuevas limitaciones, siendo la movilidad nuestro producto", apostilla.

También afirma que, según las ayudas al sector turístico anunciadas por la Xunta, serían "menos de 600 euros por agencia" y aseveran que "a fecha de hoy" no tienen constancia "de esta ayuda". "Pero ya estamos haciendo frente al pago de los seguros", indica.

Asimismo, apostilla que "desde marzo del 2020, esta fue la única ayuda anunciada por parte del Gobierno gallego hacia nuestro sector, más de 10 meses descapitalizados".

Por todo ello, dicen sentirse "olvidados y desamparados" después de haber pedido "hace meses una reunión de urgencia" a la Xunta "para pedir medidas reales que eviten el cierre masivo de las agencias gallegas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress