El Clúster de Turismo convoca a Xunta, diputaciones y ayuntamientos para definir un plan para el sector

|

Calles vacías en Arteixo, A Coruña

Su presidente ve "insuficientes" las ayudas recibidas y apela a la coordinación

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, se ha dirigido a la Xunta de Galicia, las cuatro diputaciones provinciales y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), para convocar una reunión conjunta el próximo lunes en Santiago.

El objetivo de la reunión es, según informa, "plasmar la voluntad de cooperación y ayuda al sector expresada de forma individual por cada una de las administraciones pero que no ha sido reflejada hasta el momento en ningún plan coordinado y ajustado a las necesidades reales del sector del turismo y la hostelería".

En concreto, Cesáreo Pardal ha invitado a participar en la reunión al vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda; a la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana; a los presidentes de las cuatro diputaciones: Valentín González Formoso (A Coruña), José Tomé (Lugo), Manuel Baltar (Ourense) y Carmela Silva (Pontevedra), así como al presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alberto Varela.

Sobre el encuentro precisa que "dada la importancia de los asuntos que se deben tratar en la reunión, y de acuerdo con las expectativas de todas las empresas de los subsectores del turismo y la hostelería en Galicia" ha propuesto que sea presencial, "adoptando todas las medidas de precaución".

"FRUSTRACIÓN" EN EL SECTOR
Para Cesáreo Pardal, "la sensación de falta de comunicación y colaboración" entre las diferentes administraciones públicas causa "desánimo y frustración en unas empresas que están al límitede lo que pueden aguantar".

El presidente del Clúster recuerda que están sobre la mesa diferentes propuestas formuladas desde las administraciones y que se han puesto en marcha diferentes mecanismos de ayuda, pero "no se ha hecho de una forma coordinada".

Señala, asimismo, que, para la industria turística, las ayudas recibidas hasta ahora han sido "claramente insuficientes", y que existen "planteamientos rigurosos" para solicitar medidas económicas de ayuda directa, medidas fiscales, medidas financieras y medidas de tienen que ver con el empleo. Para actuar en todos esos frentes, insiste, "es imprescindible la implicación de todas las administraciones".

Así, califica de "urgente" un plan de "supervivencia" que deberá tener en cuenta las necesidades de rescate y apoyo al sector. "En este momento la prioridad de las empresas es la de sobrevivir a un periodo de descensos inasumibles en la actividad que dura ya cerca de un año", recalca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress