#Claves de la semana

La Xunta refuerza la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad para prevenir los incendios forestales

La Xunta de Galicia refuerza la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para prevenir los incendios forestales en la Comunidad gallega.

|

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, junto a Víctor Manuel Leiva, nuevo coordinador del Seprona en Galicia, así como con Manuel Carlos Rico Noceda, jefe de grupo de incendios, y Claudio Emilio Amboage, subjefe de incendios de la UPA

La Xunta de Galicia refuerza la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para prevenir los incendios forestales en la Comunidad gallega.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, en el que ha informado de que el director xeral de Defensa do Monte,Manuel Rodríguez, se ha reunido con el comandante Víctor Manuel Leiva, nuevo coordinador del Seprona de la Guardia Civil en Galicia, así como con Manuel Carlos Rico Noceda, jefe de grupo de incendios y medioambiente, y Claudio Emilio Amboage Fuciños, subinspector y subjefedel grupo de incendios, ambos de la Unidad de Policía Autonómica (UPA).

Según ha detallado Medio Rural, la reunión ha servido para el análisis y la puesta al día de los protocolos y líneas de colaboración que mantiene la Consellería do Medio Rural con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado --concretamente con la Guardia Civil y la Policía Autonómica-- para garantizar la máxima eficacia del dispositivo contra el fuego.

Además, en estos encuentros de trabajo se ha puesto de manifiesto el interés de todas las partes por reforzar los habituales mecanismos de cooperación existentes, para potenciar el ya elevado grado de coordinación en esta materia, así como para intensificar la labor de lucha contra la actividad delictiva incendiaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE