#Claves de la semana

​El CD Lugo espera al inicio del “efecto dominó” en el mercado de fichajes para reforzarse

El cuadro lucense, encorsetado por las urgencias económicas aguantará hasta última hora para mover ficha.


|

El cuadro lucense, encorsetado por las urgencias económicas, aguantará hasta última hora para mover ficha.


Nafti lugo


Nafti dirige un entrenamiento | Foto: CD Lugo


No es un año para muchos despilfarros y eso lo saben en el Anxo Carro. Cada céntimo cuenta y en el CD Lugo están esperando a que el resto de equipos de Segunda saquen la chequera para rascarse el bolsillo. El mercado tampoco permite excesos y todos buscan pisar sobre seguro en una temporada en la que, más que nunca, una inversión arriesgada puede conducir al equipo al éxito o a la ruina. Por eso, sin prisa pero sin pausa, en la ciudad amuralla esperan a que comiencen a caer las fichas en las últimas hora del mercado de enero.


Concretamente, el Lugo tiene la vista puesta a lo que ocurra en el Carlos Tartiere. En Oviedo Ziganda busca acomodar a algunas antes de que la ventana invernal eche el cierre. El primero en salir ha sido Aburjania, viejo conocido de la afición albivermella, que se ha marchado rumbo a Cartagena. El siguiente en salir parece que será Rafa Mujica, que vestirá la elástica de Las Palmas en breve. Y luego, si se cumplen las aspiraciones del Lugo, Cedric Teguía pasará a estar a disposición de Nafti.


Varios medios se han hecho eco ya del interés de los gallegos en el hispanocamerunés, formado en la cantera del Atlético de Madrid. Zurdo, con potencia y capaz de jugar por ambas bandas, el extremo no ha gozado de muchas oportunidades en Asturias y a sus 19 años necesita de minutos de calidad para crecer. Solo ante el Leganés y el Lugo formó parte del once titular, y en el Anxo Carro cuajó un buen partido. Por lo demás, Ziganda solo le ha permitido presencias testimoniales en liga.


Internacional con las categorías inferiores de España, Teguía supondría un soplo de aire fresco para un equipo que anda escaso de jugadores de su perfil, con potencia y desborde por los flancos. Además, la buena relación entre el presidente del Lugo y los representantes del jugador acercan todavía más al joven al Anxo Carro. Con todo, en el Lugo no harán ningún movimiento hasta cerciorarse de que el mercado no ofrecerá nada mejor. Quedan pocas horas antes de que se cierre el mercado y todo debe calcularse al milímetro. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE