Lavado de cara para la Gala do Libro Galego, que pasa a llamarse 'Premios Follas Novas' en su sexta edición

La entrega volverá a ser modo 'online' en mayo, aunque se estudiará hacerla presencial "en caso de mejoría manifiesta" de la pandemia

|

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), la Asociación Galega de Editoras (AGE) y la Federación de Librarías de Galicia (FLG) ponen en marcha el proceso de selección de las obras finalistas.


La pandemia amrcará otro año más la gala, que será nuevamente telemática.

Premiados en la gala de los Premios en Lingua Galega, celebrada en Santiago de Compostela este sábado 11 de mayo.Entrega de galardones en 2019 | Foto: EP


La Gala do Libro Galego ha iniciado esta semana la selección de obras finalistas para su sexta edición, con la que pasará a denominarse Premios Follas Novas do Libro Galego en homenaje a la obra de Rosalía de Castro publicada en 1880.

Así, las tres asociaciones convocantes de este galardón --Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), la Asociación Galega de Editoras (AGE) y la Federación de Librarías de Galicia (FLG)-- han arrancado ya el proceso para escoger los títulos e iniciativas que optarán a cada una de las 15 categorías.

En concreto, los Premios Follas Novas do Libro Galego reconocerán una obra de ensayo e investigación; una de divulgación; una de narrativa; una obra infantil; una juvenil; un libro ilustrado; un libro de banda diseñada; una iniciativa bibliográfica; una obra traducida; un libro de poesía; uno de teatro; la mejor edición; una iniciativa cultural o en fomento de la lectura; un proyecto literario en la red; y un premio a la trayectoria en periodismo cultural.

Estas categorías se completarán con la entrega durante la propia gala --que será exclusivamente 'online'-- de tres premios honoríficos a la edición, a una librería y a un escritor gallego universal.




TODO EL PROCESO, VIRTUAL

Este evento, convocado con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago, la Diputación de A Coruña, la Xunta y la asociación de autores y editores CEDRO, volverá a estar marcado por la pandemia de la covid-19, por lo que todos los procesos de elección de la sexta edición serán virtuales.

Esto también incluye a la propia gala, que "solo en caso de mejoría manifiesta" de la situación epidemiológica de Galicia se podrá celebrar de forma presencial, según explica la organización. De hecho, la V Gala do Libro se tuvo que atrasar medio año --de mayo a noviembre-- y se derivó al formato 'online' debido a la crisis sanitaria.

La VI edición, rebautizada como los Premios Follas Novas do Libro Galego, tendrá como protagonistas a autores, títulos e iniciativas desarrolladas durante el año 2020, que fue "especialmente difícil para todo el sector", recalca la organización.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE