#Claves de la semana

Messi cobra el cuádruple de lo que invierte la Xunta en la Tarxeta Benvida para recién nacidos

El astro argentino anuncia que denunciará al periódico que adelantó su acuerdo con el FC Barcelona. Además, sus letrados estudian como demandar a los directivos del club por pasárselo a la prensa. Todo ello el mismo día que Messi reaparece tras una sanción de dos partidos.


|

El astro argentino anuncia que denunciará al periódico que adelantó su acuerdo con el FC Barcelona. Además, sus letrados estudian como demandar a los directivos del club por pasárselo a la prensa. Todo ello el mismo día que Messi reaparece tras una sanción de dos partidos. 


Este acuerdo entre el astro blaugrana y la directiva, según publica este domingo el diario  El Mundo,  "ahora mismo estaría arruinando al Barça”.  La cabecera indica que el deportista recibe "138 millones entre fijo y variables", que son casi 4 veces más que los 36 que gasta la Xunta en ayudas para familias con recién nacidos.


Leo Messi, durante sus últimas vacaciones estivales en Ibiza


Messi en una imagen de sus vacaciones de Europa Press

 

Parece ser que el azulgrana rubricó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones entre fijo y variables” por temporada y brutos. El acuerdo incluye dos primas: una solo por aceptar la renovación (115.225.000 euros) y otra en concepto de fidelidad (77.929.955 euros).

El capitán del Barça se ha asegurado ya el 92% del contrato, a pesar de que no le ha ido muy bien al equipo azulgrana en estos últimos años, sobre todo en la Champions League, competición en la que tiene las bonificaciones más altas.


El 25 de noviembre de 2017, el jugador y el club firmaron un contrato que asciende a esos 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio de 2021. “La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha,dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”, se subraya.


El diario también cuenta que “anualizada, la remuneración representa 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos). O, lo que es lo mismo de forma desglosada, 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos). A estas cifras hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva”, Messi, marcando un gol con el Barça.


“El cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE