#Claves de la semana

Muere Sergio Blanco, del dúo Sergio y Estíbaliz y ex-componente de Mocedades

Una enfermedad crónica le obligaba a retirarse de los escenarios definitivamente, hace dos años


|


Sergio Blanco


En los últimos años, formaba parte del grupo El Consorcio, sin embargo, su estado de salud no era el mejor. Una enfermedad crónica le obligaba a retirarse de los escenarios definitivamente.


Ha sido en un programa de Onda Cero donde la hija del propio cantante, Allende Blanco, ha afirmado que Sergio Blanco fallecía. Se apaga así la otra parte del dúo Sergio& Estíbaliz.

Con este grupo se dieron a conocer en el panorama de la música española cuando decidieron abandonar el grupo Mocedades en 1972. Ya en el año 1975 son elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebraría en Estocolmo, con la canción Tú volverás, firmada por Juan Carlos Calderón, que llegaría al décimo puesto, siendo todo un éxito en España y Latinoamérica.

"Me encuentro bien, estoy siguiendo un tratamiento ahora", nos aseguraba a mediados del pasado mes de enero. Como decimos, el optimismo estaba presente en el cantante. "Estoy siguiendo un tratamiento que me deja muy desgastado, pero lo terminaré en quince días", fueron palabras que para nada hacían presagiar un destino tan fatal como este.

Una enfermedad con la que estaba luchando y que él no quiso ponerle nombre durante esta entrevista pero de la que decía que "todo el mundo se la imaginaba" que podría ser. Sea como fuere, el mundo de la música está de luto al haber perdido una de las figuras tan importantes de la música en España. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE