#Claves de la semana

La primavera pondrá a prueba la fortaleza del Obradoiro

Los partidos aplazados por el coronavirus obligan a los compostelanos a afrontar un calendario muy cargado.


|

Los partidos aplazados por el coronavirus obligan a los compostelanos a afrontar un calendario muy cargado.


Obradoiro


Los jugadores del Obra celebran el triunfo ante el Bilbao Basket | Foto: CAB Obradoiro


Recuperados del brote de coronavirus que golpeó con fuerza a la plantilla y que los apartó más de un mes de las canchas, el CAB Obradoiro regresó a las pistas el pasado fin de semana con una victoria por todo lo alto ante Bilbao Basket. Aunque pudiera parecer que nada ha cambiado, lo cierto es que el paréntesis provocado por la crisis sanitaria obliga a los de Moncho Fernández a realizar un esfuerzo mayor en lo que resta de campaña.


Es el equipo con menos partidos, solo superado por Estudiantes, que ha jugado 16 encuentros por 17 de los gallegos. Por eso, y contando con que el coronavirus no vuelva a provocar el aplazamiento de algunos partidos, los santiagueses tendrán que recuperar el tiempo perdido y meter con calzador los partidos que quedaron en el tintero ante Estu, Real Madrid y Andorra.


Esto supone un verdadero reto para el cuadro compostelano, que tendrá que superar su particular Tourmalet. La primera etapa rompepiernas comienza este sábado ante el Zaragoza en el feudo de los aragoneses. De ahí, y sin mucho tiempo para recuperar, pasan al siguiente choque, que tendrán que jugar el martes en la altura de Andorra.



Con dos partidos tan seguidos, regresa la calma con la Copa del Rey y la ventana FIBA, por lo que el balón no volverá a rodar hasta el 28 de febrero. Con la llegada de marzo y la primavera llega el momento de la verdad. En un mes el Obra, que no presume de un plantel excesivamente largo, jugará la friolera de siete partidos, entre ellos rivales directos como el Fuenlabrada o recibir en casa al siempre exigente Baskonia.


En vistas a este trote, y condicionado por las bajas, el club se reforzó en enero con el base Koniaris, que debutó ante el Bilbao Basket con una participación discreta en la que solo dio una asistencia en poco menos de cuatro minutos d ejuego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE