#Claves de la semana

​El Lugo aparca las renovaciones de sus capitanes hasta lograr la permanencia

Ocho futbolistas acaban contrato en junio, pero en la dirección solo hablarán de renovaciones cuando se consiga la salvación.


|

Ocho futbolistas acaban contrato en junio, pero en la dirección solo hablarán de renovaciones cuando se consiga la salvación.


Cd lugo

Nafti, durante una sesión con el CD Lugo | Foto: CD Lugo


50 puntos. Ese es la meta que se han puesto en la dirección del CD Lugo. Con esa cifra, para la que todavía faltan seis victorias y un empate, los albivermellos obtendrán la permanencia. Al menos, esas son las cuentas que manejan en el Anxo Carro para empezar a hablar de renovaciones, algunas de ellas urgentes, pero que solo se abordarán cuando los gallegos obtengan la salvación. “Luego se puede pensar en la próxima temporada”, comentó el secretario técnico, Manolo Mandiá, durante la presentación de Appiah.


Carlos Pita, Fernando Seoane, Xavi Torres, Roberto Canella, Campabadal, Luis Ruíz, Pedro López y Christian Herrera terminan su contrato en junio con el cuadro lucense. Pita y Seoane, capitanes e historia viva del club, son los únicos supervivientes del Lugo que inició su andadura en Segunda División. Con 36 y 37 años son los veteranos del equipo, y aunque ya no gozan de la condición de intocables, tanto el herculino como el de Ames parecen ser los que tienen la última palabra. Su rendimiento en lo que queda de curso y las fuerzas que les queden para afrontar una campaña más serán lo que abra la puerta a una extensión de sus contratos.


Xavi Torres podría ser el heredero de Pita y Seoane. El centrocampista es un verdadero trotamundos, por lo que no le costaría encontrar acomodo en otro equipo, pero durante su estancia en el Anxo Carro se ha ganado los elogios de los aficionados. En su contra que también es un veterano, y con 34 años en Lugo podrían buscar sangre nueva para la medular.


La situación de Campadabal y Christian Herrera. Son dos de los jugadores con más minutos este año. El lateral se ha perdido cuatro partidos, mientras que el delantero solo uno. Los dos gozan de un gran cartel en Segunda y son objeto de deseo de varios clubes, por lo que la gran dificultad de la dirección deportiva para conseguir su rubrica serán las ofertas que puedan recibir en este tiempo.


Por su parte, Luis Ruíz y Canella compiten por una plaza. Los dos han ido alternando la titularidad en el lateral zurdo, cuajando buenas actuaciones. Canella tiene más minutos, pero también más años. Luis Ruíz, cuatro años más joven, tiene la oportunidad de asentarse. Por el que se acabe declinando Nafti será el que tenga asegurada la oferta de renovación. Pedro López, en cambio, apenas cuenta para Nafti, por lo que su continuidad se antoja muy difícil.


Cabe destacar que en el Lugo hay mucho cedido, por lo que en verano se tendrán que acometer muchas contrataciones y cambios de cromos. Pero ahora lo que toca en el Anxo Carro es amarrar la permanencia, que parece encarrilada, pero para la que todavía faltan 19 fechas de distancia. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE