FRANCISCO REYES EN EL FÓRUM EUROPA TRIBUNA GALICIA

"Cualquier alternativa al PP pasa por el PSOE”

|

SANTIAGO, 13 de abril. El objetivo de Francisco Reyes, candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía compostelana, es “recuperar el Santiago fuerte y la Compostela capital” tras los comicios locales del 24 de mayo. Durante su intervenci ón matinal en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, Reyes abogó por “mudar la política aeroportuaria” a través de un “acuerdo” con el luso Sá Carneiro” además de convertir la ciudad en “el puerto seco de referencia de Galicia”.







Aprovechó su presencia en el encuentro organizado en la capital compostelana, para destacar la “gran potencialidad” de Santiago como “centro de comunicaciones viarias y aéreas del noroeste peninsular”.


Su proyecto pasa por convertirse en “el puerto seco de referencia de Galicia” y “mudar la política aeroportuaria” en base a un “acuerdo con Sá Carneiro”, el aeropuerto portugués de Porto) que compite con los tres aeródromos gallegos, y el incremento de destinos internacionales.


Concibe Santiago como “el parque tecnológico de Galicia”, sobre todo en dos sectores, el sanitario y el de las telecomunicaciones. “Somos la ciudad más emprendedora de la Comunidad, más que A Coruña y Vigo, ya que contamos con el ratio de empresas por habitante más alto de Galicia”, señaló Reyes.


Tras considerar al turismo y a la hostelería como el motor económico, apuntó que la capital gallega es “la ciudad con más estacionalidad de España”. De ahí su propuesta de organizar un gran evento al mes entre octubre y abril para atraer visitantes en temporada baja.


”El Camino de Santiago no puede ser objeto de confrontación sino de cooperación”, destacó el candidato socialista antes de resaltar la condición cultural de la ciudad. Subrayó el atractivo de la Ciudad de la Cultura y la necesidad de “ponerla en valor”. “Tenemos que explicarle a toda Galicia que la Ciudad de la Cultura no es un proyecto de Santiago sino de todos los gallegos”, manifestó.


Otro compromiso pasa por el diseño de una marca propia para el comercio santiagués y la organización de “una actividad mensual dirigida a 450.000 potenciales consumidores”, el primer año financiadas por el Ayuntamiento.


También explicó que Santiago cuenta con “22.000 vecinos en riesgo de exclusión social”. A su juicio, esta situación “exige un pacto social “entre las fuerzas políticas para establecer un modelo de servicio público cara a la inserción” que supere “el actual modelo de caridad”.


Santiago necesita un plan municipal de salud y otro de lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, expresó su intención de “defender la Facultad de Medicina como la única del sistema universitario gallego”. Entre sus compromisos también destacó las políticas de desarrollo urbano para el casco histórico y los barrios, así como su intención de “liderar la lucha contra el cambio climático al estilo de Vitoria en el País Vasco”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress