La marca austrica Red Bull Pierde definitivamente la batalla contra la gallega PinkCow
PinkCow: podrá utilizar el logo de la vaca voladora
Tras años de lucha y reiterados recursos Red Bull ha fracasado en el intento de oponerse a la utilización del logo por parte de la marca de refrescos gallega PinkCow, el veredicto final de
"Una vaca voladora" es un concepto diferente a "te da alas", subraya en su veredicto la agencia europea, que considera, según ha informado la empresa gallega, que no existe riesgo de que los consumidores puedan confundir una vaca rosa alada con dos toros enfrentados, el logo de la multinacional de bebidas energéticas, cuyo eslógan es 'Red Bull te da alas'.
La empresa gallega, aclara que su marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas. "PinkCow es una nueva marca de refrescos con conceptos funcionales y saludables de nueva generación; no contienen ningún tipo de excitantes: ni cafeína, ni taurina, ni ginseng, ni guaraná", resalta.
No recurrirá
La decisión en segunda instancia favorable a PinkCow ha hecho desestimar, por parte de Red Bull, seguir con el litigio ante el tribunal de Luxemburgo. La marca austriaca tenía como fecha límite el 9 de noviembre de 2014 para presentar su recurso de apelación.
Por lo tanto, no existiendo más opciones de recursos por parte de Red Bull, "desde PinkCow nos alegramos dar por concluido este desagradable episodio, vista la presión e incertidumbre que ha supuesto en la fase más delicada del nacimiento de nuestra nueva marca. La postura de PinkCow ha sido en todo momentos conciliadora y por voluntad propia hemos desestimado la categoría de energéticas dejando constancia evidente, nuestra intención de no intromisión en el mercado de Red Bull".
Reiterar y aclarar que nuestra marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas. PinkCow es una nueva marca de refrescos con conceptos funcionales y saludables de nueva generación.
No contienen ningún tipo de excitantes: ni cafeína, ni taurina, ni ginseng, ni guaraná.
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