FIN DE LA BATALLA LEGAL

La marca austrica Red Bull Pierde definitivamente la batalla contra la gallega PinkCow

|


pinkcow.jpg

Tras años de lucha y reiterados recursos Red Bull ha fracasado en el intento de oponerse a la utilización del logo por parte de la marca de refrescos gallega PinkCow, el veredicto final de la OAMI - Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios-, define y reafirma que los signos de ambas marcas no coinciden visualmente”, por lo que no existe riesgo de que los consumidores puedan confundir una vaca rosa alada, frente a dos toros enfrentados. 


"Una vaca voladora" es un concepto diferente a "te da alas", subraya en su veredicto la agencia europea, que considera, según ha informado la empresa gallega, que no existe riesgo de que los consumidores puedan confundir una vaca rosa alada con dos toros enfrentados, el logo de la multinacional de bebidas energéticas, cuyo eslógan es 'Red Bull te da alas'.


La empresa gallega, aclara que su marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas. "PinkCow es una nueva marca de refrescos con conceptos funcionales y saludables de nueva generación; no contienen ningún tipo de excitantes: ni cafeína, ni taurina, ni ginseng, ni guaraná", resalta.



No recurrirá

La decisión en segunda instancia favorable a PinkCow ha hecho desestimar, por parte de Red Bull, seguir con el litigio ante el tribunal de Luxemburgo. La marca austriaca tenía como fecha límite el 9 de noviembre de 2014 para presentar su recurso de apelación.


Por lo tanto, no existiendo más opciones de recursos por parte de Red Bull, "desde PinkCow nos alegramos dar por concluido este desagradable episodio, vista la presión e incertidumbre que ha supuesto en la fase más delicada del nacimiento de nuestra nueva marca. La postura de PinkCow ha sido en todo momentos conciliadora y por voluntad propia hemos desestimado la categoría de energéticas dejando constancia evidente, nuestra intención de no intromisión en el mercado de Red Bull".


Reiterar y aclarar que nuestra marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas. PinkCow es una nueva marca de refrescos con conceptos funcionales y saludables de nueva generación.


No contienen ningún tipo de excitantes: ni cafeína, ni taurina, ni ginseng, ni guaraná. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress