#Claves de la semana

Moción de censura de PSdeG y Ribeiro en Común contra el alcalde de Ribadavia, Fernández Gil (PPdeG)

Los siete concejales que suman PSOE y Ribeiro en Común han registrado una moción de censura en Ribadavia (Ourense) para apartar de la Alcaldía al regidor popular César Fernández Gil.

|

La izquierda ganó con claridad las elecciones locales hace dos años, pero hasta hoy ha sido incapaz de coordinar un pacto de gobierno


El BNG, que tiene un concejal, se mantiene por ahora al margen; aunque socialistas y la marea tienen fuerzas suficientes para desalojar al PP


Noelia Rodríguez es concejala del PSOE en Ribadavia y se perfila como probable alcaldesa. Foto del PSdeG de Ourense




Los siete concejales que suman PSOE y Ribeiro en Común han registrado una moción de censura en Ribadavia (Ourense) para apartar de la Alcaldía al regidor popular César Fernández Gil.

César Fernández gobernaba en minoría desde las elecciones municipales del año 2019, dado que los populares tienen cinco concejales de una Corporación que conforman un total de 13 ediles --el resto de grupos lo conforman cuatro ediles del PSOE, tres de Ribeiro en Común y uno del BNG--.

La propuesta de los impulsores de la moción es que la edila socialista Noelia Rodríguez asuma la Alcaldía, con Paula Rodríguez (de Ribeiro en Común) como teniente de alcalde.

Ambas formaciones han justificado el impulso de la moción por los "incumplimientos" de los populares y reivindican un gobierno "de cambio, progreso y feminista". No en vano, han subrayado que se tratará "del primer gobierno municipal de la historia de Ribadavia que esté encabezado por mujeres".

(Habrá ampliación)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE