#Claves de la semana

Apenas el 18% de los gallegos que solicitaron el Ingreso Mínimo Vital perciben esa ayuda, denuncia el PP

La diputada del PPdeG en el Congreso, Marta González, denuncia que solo 7.210 personas de las 40.370 solicitantes en Galicia perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

|

La diputada del PPdeG, Marta González, critica de las 40.370 solicitudes de la comunidad, apenas 7.210 personas reciben e IMV. 


Para la popular es "una crueldad" que todavía no se hayan aprobado más solicitudes de una ayuda "que tuvo más de propaganda que de realidad". 


28A.- Marta González (PP) dice que están


Marta González, diputada del Partido Popular | Foto: EP


La diputada del PPdeG en el Congreso, Marta González, denuncia que solo 7.210 personas de las 40.370 solicitantes en Galicia perciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV).


En un comunicado, expone que se han resuelto 16.080 ayudas, 7.210 concedidas y 8.870 denegadas. Mientras, 24.290 solicitudes aún están pendientes de evaluación.

De este modo, censura que "es una crueldad" que el Gobierno central "tenga en un cajón el 60% de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital".



Así, la diputada popular reprocha que este apoyo "tuvo más de propaganda de realidad", al tiempo que demanda más medidas para agilizar la tramitación de esta ayuda en un momento en el que muchas familias necesitan una respuesta rápida.


A este respecto, Marta González recrimina que el Gobierno central ya aprobó una ley de dependencia que "aún no paga", "y ahora parece que quieren hacer lo mismo con el Ingreso Mínimo Vital en un momento crítico".


Por provincias, A Coruña es la más afectada por el retraso en la tramitación. Solo se resolvió un 34,8% de solicitudes (47,8% positivos y 52,2% negativos).

Expone que en el caso de Pontevedra se resolvieron un 43% de peticiones (37,5% positivas y 52,5% negativas). En Lugo, se resolvieron un 49,7% (48,6% positivas y 51,3% negativas). En Ourense, resueltos el 51,5% (41,2% positivos y 58,7% negativos).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE